Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10482
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la productora y comercializadora de artesanías contemporáneas en la ciudad de Bogotá
Author: Arias Ávila, Dennis Yurany
González Gaitán, Jeinmy Lisbeth
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Hernández Triana, Edna Giselli
Keywords: Artesanias
Tendencias tecnológicas
Análisis del mercado
Estrategias de marketing
Resume: Muiscart es una comercializadora y productora de artesanías que busca potencializar el valor cultural de las artesanías en Bogotá, en conjunto con artesanos experimentados quienes serán participantes directos bien sea como proveedores o funcionarios de la compañía. Con el fin de analizar la viabilidad de la comercializadora y productora es necesario conocer los lineamientos que determinan los factores normativos, tecnológicos, culturales, ecológicos, políticos, económicos y sociales; junto con las tendencias de los mismos en los últimos años, identificando requisitos y procedimientos a seguir una vez se esté en marcha, además la situación política y económica de la región propone una línea de crecimiento atractiva, gracias a los reconocimientos del país en materia social, los lineamientos de calidad que se implementan, el exigente mercado atraído constantemente por el turismo ocasional y de negocios y la diversidad cultural colombiana. En la investigación por medio de la observación directa se identificaron los competidores ubicados en zonas estratégicas de la ciudad los cuales reflejan la trayectoria tradicionalista que el sector ha tenido a lo largo del tiempo, permitiendo identificar los medios digitales, las piezas de comunicación y los momentos de verdad como una oportunidad para convertir la compra en una experiencia que enriquezca culturalmente al comprador. 12 Dada la necesidad de conocer las preferencias de los clientes potenciales se realiza una encuesta a la población de La Candelaria ya que es la localidad más representativa culturalmente en Bogotá, como resultado del estudio se identifica la necesidad de innovar con productos artesanales que sean atractivos, cómodos, completos y auténticos resaltando siempre la cultura colombiana. Luego de la evaluación de los factores externos que influirán a la compañía se construye la estructura de la productora y comercializadora de artesanías, teniendo en cuenta la oferta y las preferencias del mercado objetivo se desarrollan siete líneas de producto enfocadas a los materiales predilectos en la población y la ocasión de uso que cada individuo mantiene. La producción se determina para las líneas de hilo y lana ya que cuentan con mayor preferencia en el mercado y los costos benefician el crecimiento exponencial de la compañía, debido a que existen otros artículos con preferencia en el mercado en la primera fase del proyecto estos se tendrán en cuenta solo para comercializar, estos son derivados de materiales como cuero, cerámica, bambú, madera e hilo de plata, la comercialización se dará con la previa verificación de la calidad y la procedencia artesanal y con la posterior exhibición estratégica de las artesanías.
Table Of Contents: Planteamiento del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general . -- Objetivos específicos. -- Resumen Ejecutivo. -- Antecedentes del proyecto. -- Análisis Sectorial. -- Características del sector. -- Factores normativos. --Factores claves de competitividad. -- Tendencias Tecnológicas. -- Tendencias Culturales. -- Tendencias Ecológicas. -- Análisis del macro entorno. -- Político. -- Económico. -- Social. -- Análisis del micro entorno. -- Competencia. -- Mercado. -- Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. -- Análisis de Mercado. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades en el mercado. -- Investigación del mercado. -- Aplicación de las encuestas a la población muestral. -- Mercado objetivo. -- Mercado potencial. -- Mercado meta. -- Mercado real. -- Estrategias de Marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Servicio. -- Marketing Experiencial. -- Prototipo. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Análisis Técnico. -- Mapa de procesos. -- Infraestructura requerida. -- Locaciones. -- Maquinaria. -- Herramientas. -- Mobiliario y equipo de oficina. -- Materia prima. -- Necesidad de personal. -- Proyección de producción. -- Capacidad Instalada. -- Estructura de costos. -- Proyección de costos. -- Análisis Financiero. -- Inversión Inicial. -- Proyección de ventas. -- Proyección de Estados Financieros. -- Fuentes de financiación. --Indicadores financieros. -- Valor Presente Neto (VPN). -- Punto de equilibrio. -- Análisis de indicadores de rentabilidad. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arias Ávila, D. Y., y González Gaitán J. L. (2017). Plan de negocios para la productora y comercializadora de artesanías contemporáneas en la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10482
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Plan_Negocios_Productora.pdfTrabajo de grado1.33 MBAdobe PDFView/Open
2017_Plan_Negocios_Productora-DerechosPatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales1.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Plan_Negocios_Productora_R.A.E.pdfFicha RAE176.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Plan_Negocios_Productora_PublicaciónWeb.pdfPublicación Web630.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.