Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10450
Exportar a:
Title: Métodos y estrategias de enseñanza para los instructores del Centro Canino de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional
Author: Díaz Guzmán, Leidy Catherine
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Pérez, Martha Elisa
Keywords: Métodos y estrategias
Enseñanza
Instructores
Centro canino
Resume: Se considera de gran importancia para agilizar el proceso de aprendizaje por parte de los soldados y así mejorar su calidad de vida, implementando los conocimientos adquiridos en la instrucción y poniéndolos en práctica para el servicio de la patria y de esa misma forma mejorar su calidad de vida. Esto se logra por medio de la capacitación de los instructores, llegando así a mejorar sus habilidad para trasmitir conocimiento; habilidades como la comunicación, asertividad y también desarrollando diferentes métodos de enseñanza. A partir de la explicación de los diferentes modelos de enseñanza existentes. Esto se lograra a partir de la creación de métodos o estrategias de enseñanza para desarrollar en las clases. Esto se llevara a cabo a partir de un estudio más detallado acerca de las características de la población, y posterior a esto la sugerencia de estrategias pedagógicas que se adapten a este tipo de población.
Abstract: It is considered of great importance to streamline the learning process by the soldiers and thus improve their quality of life, implementing the knowledge acquired in the instruction and putting them into practice for the service of the country and thus improve their quality of life. lifetime. This is achieved through the training of instructors, thus improving their ability to transmit knowledge; skills such as communication, assertiveness and also developing different teaching methods. From the explanation of the different existing teaching models. This will be achieved through the creation of teaching methods or strategies to be developed in the classes. This will be carried out from a more detailed study about the characteristics of the population, and after that the suggestion of pedagogical strategies that adapt to this type of population.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco institucional. -- 5. Misión. -- 6. Visión. -- 7. Funciones del departamento de psicología. -- 8. Modelo pedagógico. -- 9. Marco situacional. -- 10. Ubicación geográfica. -- 11. Mapa. -- 12. Redes de apoyo. -- 13. Análisis de necesidades. -- 14. Marco teórico. -- 15. Ciclo vital. -- 16. Modelos pedagógicos. -- 17. Comunicación asertiva. -- 18. Trabajo en equipo. -- 19. Metodología. -- 20. Propuesta de acción. -- 21. Capacitación modelos pedagógicos más efectivos. -- 22. Capacitación modelos de aprendizaje. -- 23. Taller relaciones interpersonales efectivas. -- 24. Niveles de intervención. -- 25. Análisis de resultados. -- 26. Conclusiones y discusión. -- 27. Sugerencia y recomendaciones. -- 28. Referencias. -- 29. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Díaz Guzmán, L. C. (2010) Métodos y estrategias de enseñanza para los instructores del Centro Canino de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10450
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_metodos_estrategias_instructore.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.