Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10430
Exportar a:
Title: Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa Rayogas S.A E.S.P.
Author: Uribe Pinzon, Maria Catalina
Email autor: maria.uribep@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Anibal Martinez, Fernando
Keywords: Rayogas: SAESP
Estrategía de Marketing
Servicio de la empresa
Resume: El presente trabajo final de grado es realizado con fines de carácter investigativo, va dirigido directamente a una empresa llamada RAYOGAS S.A E.S.P. Esta organización evidencia una problemática comercial, la cual consiste en presentar un decrecimiento notable en las ventas del 2017 comparadas con el 2016. Para fines de realizar una mejora en la problemática se optó por efectuar un trabajo que llevo a la conclusión de crear una estrategia comercial de marketing, la cual consiste en diseñar un sistema de facturación individual para la liquidación de ventas de G.L.P que genere un valor agregado en los clientes, y ante la competencia de la empresa un valor diferenciador. Inicialmente para poder contar con el aval de la organización se logró presentar una propuesta en la cual RAYOGAS aporta y respalda las fuentes utilizadas en el proceso investigativo, luego de esta se procedió a realizar una labor de recolección de información que generará soporte a toda la metodología a utilizar, la cual es de carácter cualitativo buscando analizar las características de un grupo de individuos, en este caso se tomó como canales de investigación los clientes y la competencia de la empresa RAYOGAS de la zona sur occidente de Cundinamarca; en la primera tomando como muestra 43 individuos y en la segunda las dos primeras empresas competidoras.
Abstract: Introducción: . -- Titulo: . -- Tema: . -- Planteamiento del problema: . -- Formulación del problema: . -- Sistematización del problema: . -- Justificación de la investigación: . -- Objetivo general: . -- Objetivos Específicos: . -- Marco Teórico: . -- Metodología de la Investigación: . -- Tipo: . -- Enfoque: . -- Población: . -- Muestra: . -- Instrumentos de recolección de la información: . -- Análisis matriz competitividad: . -- Análisis encuestas satisfacción clientes Rayogas: . -- Conclusiones: . -- Referencias
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Uribe Pinzon, M.C. (2017). Propuesta de una estrategia de marketing comercial que genere valor al cliente en el momento de adquirir el servicio de la empresa rayogas S.A E.S.P.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10430
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017-Propuesta-Marketing-Cliente..pdfTrabajo de grado638.77 kBAdobe PDFView/Open
2017-Propuesta-Marketing-Cliente- Derechos Patrimoniales.pdfDerechos patrimoniales64.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-Propuesta-Marketing-Cliente.-RAE.pdfFicha RAE161.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017-Propuesta-Marketing-Cliente-Publicación Web.pdfPublicación Web77.43 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.