Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10429
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para puesta en operación de una empresa de servicios integrales de consultoría en sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud en el trabajo, ambiente y responsabilidad social corporativa. Soluciones integrales de Gestión J&O
Author: Puentes León, Puentes León
Pulido Herrera, Jimmy Orlando
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Servicios integrales de consultoría
Sistemas de gestión de calidad
Salud en el trabajo
Soluciones integrales de gestión
Resume: Estudio de factibilidad para puesta en operación de una empresa de servicios integrales de consultoría en sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud en el trabajo, ambiente y responsabilidad social corporativa, es un proyecto de emprendimiento realizado con la finalidad de evaluar la viabilidad y aplicación del modelo de empresa de consultoría en la economía colombiana más específicamente en el sector hidrocarburos. Para determinar la viabilidad se realizaron una serie de estudios de mercado, técnico, financiero y socio- ambiental, los cuales contribuyeron a determinar que efectivamente el objeto de estudio es viable a pesar de la situación actual de la economía colombiana y en especial del sector de hidrocarburos.
Abstract: Feasibility study for commissioning of a company of integral consultancy in quality management systems, safety, occupational health, environment and corporate social responsibility, It is undertaking a project conducted for the purpose of assess the viability and application of model for consulting company in the Colombian economy more specifically in the hydrocarbon sector. To determine the viability of a number of market studies, technical, financial and environmental socio were performed, which contributed to determine that the object of study effectively is viable despite the present situation of the Colombian economy and especially the hydrocarbons sector.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Delimitación Del Problema. -- 1.2.1. Temática. -- 1.2.1.1. Estudio de Mercado. -- 1.2.1.2. Estudio Técnico. --1.2.1.3. Estudio Administrativo y Legal. -- 1.2.1.4. Estudio Financiero. --1.2.1.5. Estudio Ambiental. --1.3. Espacio-Temporal. -- 1.4. Justificación. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco De Referencia. -- 2.1. Marco Teórico. -- 2.1.1. Estudio de inversión. -- 2.1.2. La demanda y análisis de la demanda. -- 2.1.3. Estudio técnico. -- 2.1.3.1. Tamaño. -- 2.1.3.2. Localización. -- 2.1.3.3. Equipo. -- 2.1.3.4. Personal. --2.1.4. Estudio administrativo y legal. -- 2.1.5. Estudio financiero. -- 2.1.5.1. Inversión total inicial. -- 2.1.5.2. Capital de trabajo. -- 2.1.5.3. Punto de equilibrio. -- 2.1.5.4. Análisis de sensibilidad. -- 2.1.5.5. Valor presente neto (VPN). -- 2.1.5.6. Tasa interna de rendimiento (TIR). -- 2.1.5.7. Análisis de riesgo. -- 2.1.6. Estudio socio-ambiental. -- 2.2. Marco Conceptual. -- 2.3 Marco Legal Y Normativo. --3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Muestra. -- 3.3. Técnicas de recolección de Información. -- 3.3.1 Fuentes. --3.3.1.1 Primarias. -- 3.3.1.2. Secundarias. -- 3.4. Proceso de desarrollo del proyecto. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1. descripción del mercado. -- 4.1.1. segmentación. -- 4.1.2. cobertura del mercado. --4.2. Definición de perfil de usuario. -- 4.2.1. Aceptación del servicio. -- 4.2.2.1. Numero de servicios requeridos por línea. -- 4.2.2.2. Criterios de accesibilidad de los clientes. -- 4.2.2.3. Interés del servicio por el consumidor. -- 4.2.2. Requerimientos del Servicio. -- 4.2.2.1. Situación actual de los servicios gestionados por el cliente. -- 4.2.2.2. Estado de servicio certificado por el cliente. -- 4.2.2.3. Identificación de proveedor de certificaciones de los clientes. -- 4.2.2.4. Identificaciones de conocimiento acerca del Registro Único de Contratistas. -- 4.2.2.5. Identificaciones de conocimiento acerca de la norma ISO 26000. -- 4.2.2.6. Identificación de preferencias para la adquisición del servicio. -- 4.2.2.7. Identificación Canales de distribución. -- 4.2.2. Identificación sectorial clientes. -- 4.2.3. Demanda del Servicio. -- 4.2.3.1. Identificación principales necesidades de los clientes. -- 4.2.3.2. Medición de interés del cliente en los servicios ofertados. -- 4.3. Análisis De La Demanda. --4.3.1. Demanda Histórica. -- 4.3.2. Demanda Actual. -- 4.3.3. Demanda Proyectada. -- 4.4. Análisis De La Oferta. -- 4.4.1. Oferta Históric. -- 4.4.2 Oferta Actual. -- 4.4.3. Oferta Proyectada. 4.4. 5. Estudio De Precios. -- 4.5.1. Política de pago servicio de implementación. -- 4.6. Canales De Distribución. -- 4.6.1 Internet. -- 4.6.2. Visitas en las Instalaciones del mercado objetivo. -- 4.6.3. Comercialización. -- 4.7. Estrategias Del Plan De Medios. -- 4.7.1. Objetivos del Plan de medios. -- 4.7.2. Análisis del Público Objetivo. -- 4.7.3. Estrategia de Distribución. -- 4.7.4. Canales y medios de información. -- 4.7.4.1. Canales y Medios Offline. -- 4.7.4.2. Canales y Medios Online. -- 4.7.5. Formatos a Utilizar en el Plan de Medios. -- 4.8. Definición del Mercado Proveedores. -- 4.9. Participación del mercado. -- 4.9.1. Definición del mercado saturado. -- 4.9.2. Porcentaje de participación del proyecto. -- 5. Estudio técnico. -- 5.1. determinación del tamaño de j&o soluciones integrales. -- 5.1.1 Variables que determinan el tamaño. -- 5.1.2. Estudio de Capacidad Actual. -- 5.1.3. Capacidad Proyectada. -- 5.2. Descripción del proceso productivo. -- 5.2..1 Diagrama de Proc eso Asesoría/Consultoría. -- 5.2.2. Diagrama de Proceso Capacitaciones. -- 5.2.3. Diagrama de Proceso Intermediación. -- 5.2.4. Diagrama de Proceso Infraestructura (Diseño). -- 5.2.5. Diagrama de Proceso Comercialización. -- 5.3. Estudio De localización. -- 5.3.1. Método centro de gravedad. -- 5.4. Estudio de distribucion en planta. -- 5.4.1. Planeación sistemática de la distribución en planta (SPL). -- 5.4.2. Matriz diagrama de proximidades. -- 5.4.3. Diagrama de actividades y recorridos. -- 5.4.4. Diagrama de bloques. -- 5.5. Definición De La Estructura Organizacional Y Legal. - 5.5.1. Pauta Formulación Estrategias. -- 5.5.1.1 Misión de J&O Soluciones Integrales. -- 5.5.1.2 Visión de J&O Soluciones Integrales. -- 5.5.1.3 Objetivos Estratégicos de J&O Soluciones Integrales. -- 5.5.2. Estructura organizacional J&O Soluciones Integrales. -- 5.5.3 Organigrama. --5.5.4. Estudio de costos. -- 5.5.4.1 Inversiones en adecuaciones en obras físicas. -- 5.5.4.2Inversión en muebles y enseres, maquinaria y equipo. -- 5.5.4.3 Costos por depreciación. -- 5.5.4.4 Costos de personal. -- 5.5.4.5. Costos de inventarios y suministros. --5.5.4.6. Costos generales de prestación del servicio. -- 5.5.4.7. Costos de promoción y publicidad. -- 5.5.4.8. Gastos pre operativos del Plan de negocios. -- 5.5.4.9. Amortización de activos diferidos. -- 5.5.4.10. Cronograma de inversiones. --6. Estudio financiero. --6.1. Inversión fija. -- 6.2. Capital de trabajo. -- 6.2.1. Presupuesto Capital de Trabajo. -- 6.3. Estimación de ingresos. -- 6.3.1. Ingresos Operacionales. -- 6.4. Cálculo de egresos. --6.5. Financiación. --6.6. Estado de fuentes y usos. -- 6.7. Estimación del punto de equilibrio. -- 6.7.1. Punto de equilibrio económico. -- 6.7.2. Punto de equilibrio financiero. -- 6.7.3. Análisis de sensibilidad punto de equilibrio. -- 6.7.3.1. Margen de Seguridad. -- 6.7.3.2. Capacidad Instalada. -- 6.8. Análisis de sensibilidad de costos. -- 6.8.1. Índice de Seguridad de Costos Variables. -- 6.8.2. Índices de Seguridad de Costos Fijos. -- 6.9. Flujo de fondos en términos constantes. -- 6.10. Balance general proyectado. -- 6.10.1. Análisis financiero. -- 6.11. Evaluación financiera. -- 6.11.1. Deflactación. -- 6.11.2. Valor Presente Neto. -- 6.11.3. Valor presente neto con financiamiento. --6.11.4. Valor presente neto sin financiamiento. -- 6.12. Periodo de recuperación de la inversión. -- 6.12.1. Periodo de recuperación de la inversión con financiamiento. -- 6.12.2. Periodo de recuperación de la inversión sin financiamiento. -- 6.13. Tasa interna de retorno (tir). -- 6.13.1. TIR con financiamiento. -- 6.13.2. TIR sin financiamiento. --6.14. Análisis de sensibilidad de la tir frente a variables críticas. -- 6.14.1. Análisis de Sensibilidad del Costo. -- 6.14.2. Análisis de sensibilidad precios del producto. -- 6.14.3. Análisis de riesgos y formulación de estrategias frente a los resultados del análisis de sensibilidad. -- 6.14.4. Análisis de riesgos y definición de estrategias para contrarrestar los efectos de factores críticos. -- 7. Estudio socio-ambiental. -7.1. Efectos externos del proyecto como propuesta de inversion. -- 7.1.1. Relación mano de obra- capital. -- 7.1.2. Relación del proyecto con los planes de desarrollo nacional, regional y local. -- 7.2. Estudio ambiental. -- 7.3. Plan de implementación. -- 7.3.1. Definición de la ruta crítica basado en la aplicación del PERT. -- 7.3.2. Estimación de tiempos de holgura. -- 7.3.3. Cálculo de la varianza, desviación estándar y probabilidades. -- 7.3.3.1. Varianza. -- 7.3.3.2. Desviación estándar. -- 7.3.3.3. Cálculos probabilísticos. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Puentes León, J. P., y Pulido Herrera, J. O., (2016). Estudio de factibilidad para puesta en operación de una empresa de servicios integrales de consultoría en sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud en el trabajo, ambiente y responsabilidad social corporativa. Soluciones integrales de Gestión J&O. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10429
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-operacion-gestion-jyo.pdfTrabajo de grado3.33 MBAdobe PDFView/Open
2016-operacion-gestion-jyo-autorizacionweb.pdfFormato de Autorización web57.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-operacion-gestion-jyo-cesiondederechos.pdfCesión Derechos90.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-operacion-gestion-jyo-ficharae.pdfFicha Rae202.14 kBAdobe PDFView/Open
anexos.zipanexos2.19 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.