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Title: Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa Avícola en la Granja María Antonia en el municipio de Subachoque
Author: Camargo Magin, Wilson Orlando
Hernández Beltran, Luis Felipe
Trujillo Fernández, German Alfonso
Issue Date: 2008
Advisor / Validator: Gutierrez Sanchez, Hernando Alexander
Keywords: Avícola
Granja María Antonia
Estudio de Factibilidad
Resume: La producción avícola en los últimos años se ha incrementado del 2% al 4% debido a la demanda y al desmesurado crecimiento demográfico de la población que aumenta de 500.000 habitantes por año en Colombia1. Por este motivo se deben crear proyectos que logren satisfacer las necesidades de los consumidores, de esta manera el proyecto cobra importancia, en la medida en que se incremente el consumo percápita de este producto, y por consiguiente logre brindar los aportes nutricionales para los consumidores, con esto buscando mejorar la alimentación de la población Colombiana en general. Considerando los aspectos anteriormente mencionados, los niveles de producción de pollos ecológicos, son muy inferiores a lo que la comunidad demanda, así como el nivel de desarrollo empresarial que presenta el municipio de Subachoqué en el departamento de Cundinamarca, se presenta a continuación los resultados del estudio para el montaje y puesta en marcha de la empresa avícola CAMPO ORGANICO LTDA.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Términos de referencia. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Delimitación. -- 4. Conclusiones primer capitulo. -- 5. Estudio de mercado. -- 5.1. Metodología . -- 5.2. Marco de ubicación. -- 5.3. Mercado. -- 5.3.1. Nicho del mercado. -- 5.3.2. Crecimiento del mercado. -- 5.3.3. Segmentación. -- 5.3.4. Consumo aparente. -- 5.3.5. Demanda aparente. -- 5.4. Delimitación del mercado. -- 5.4.1. Comportamiento del mercado. -- 5.4.2. Segmentación del mercado. -- 5.5. Encuesta. -- 5.5.1. Recolección y tabulación de datos. -- 5.5.2. Análisis cuantitativo de las encuestas. -- 5.6. Oferta histórica. -- 5.6.1. Oferta actual. -- 5.6.2. Volumen oferta actual. -- 5.6.3. Proyección de la demanda. -- 5.6.4. Proyección de la oferta. -- 5.6.5. Cuantificación de la oferta - demanda. -- 5.6.6. El consumidor. -- 5.7. Precio de venta. -- 5.8. Sistema de comercialización. -- 5.9. Sistemas de distribución. -- 5.10. Conclusión del capitulo dos. -- 6. Estudio administrativo. -- 6.1. Aspectos legales. -- 6.1.1. Aspectos institucionales. -- 6.2. Estructura organizacional. -- 6.2.1. Logo. -- 6.2.2. Misión. -- 6.2.3. Visión. -- 6.2.4. Principios. -- 6.2.5. Valores. -- 6.2.6. Requerimiento de Personal. -- 6.3. Organigrama campo organico ltda. -- 6.3.1. Junta de Socios. -- 6.3.2. Gerencia General. -- 6.3.3. Gerente de Producción. -- 6.3.4. Gerente Comercial. -- 6.3.5. Gerente Administrativo. -- 6.3.6. Asesor Jurídico. -- 6.3.7. Secretaria. -- 6.3.8. Departamento de Operaciones. -- 6.3.9. Departamento de comercialización. -- 6.4. Análisis y descripción de cargos. -- 6.5. Simulación. -- 6.6. Base de datos. -- 6.7. Conclusiones del capitulo tres. -- 7. Estudio técnico. -- 7.1. Reseña histórica. -- 7.2. Marco de ubicación. -- 7.2.1. Características de ubicación. -- 7.2.2. Limites del municipio de Subachoqué. -- 7.2.3. Clima. -- 7.2.4. Hidrografía. -- 7.2.5. Economía. -- 7.2.6. Financiera. -- 7.2.7. Geográfica. -- 7.2.8. Marco ambiental. -- 7.2.9. Apropiación de recursos ambientales. -- 7.3. Disponibilidad de talento humano. -- 7.4. Delimitación del proceso de industrialización avicola. -- 7.4.1. Factores de Selección de la Producción Avícola. -- 7.4.2. Alcances y Perspectivas de Desarrollo de las Granjas Avícolas. -- 7.5. Pollo ecológico. -- 7.6. Producción de pollo ecológico. -- 7.6.1. Instalaciones y equipo. -- 7.7. Manejo del pollo recién nacido. -- 7.7.1. Preparación para la llegada de los pollitos. -- 7.7.2. Recepción del pollo. -- 7.7.3. Control del medio ambiente. -- 7.7.4. Manejo de las criadoras. -- 7.7.5.ventilación. -- 7.7.6. Iluminación. -- 7.8. Manejo del crecimiento. -- 7.8.1.Actividades que se Realizaran Durante la Cría del Pollo Orgánico . -- 7.8.2. Crecimiento por Sexos Separados. -- 7.8.3. Control del Consumo de Alimento y Nutrientes. -- 7.8.4. Consumo de Alimento del Pollo. -- 7.9. Alimentación de los pollos ecológicos. -- 7.9.2. La Dieta. -- 7.9.3. EL Maíz. -- 7.9.4. La Soya. -- 7.9.5. La Lombriz. -- 7.9.6. Programación en la Alimentación del Pollo Orgánico. -- 7.10. Manejo previo al procesamiento. -- 7.10.1. Preparación para la Captura. -- 7.10.2. Captura. -- 7.10.3. Sacrificio del Pollo Ecológico. -- 7.10.4. Empaque del Pollo Ecológico. -- 7.11. Enfermedades de la comunidad avicola. -- 7.12. Enfermedades y controles de propagación. -- 7.13. Control de patogenos. -- 7.13.1.Plan de Residuos Químicos. -- 7.14. Prueba piloto. -- 7.14.1. Preparación de las instalaciones. -- 7.14.3. Lombricultivo. -- 7.15. Distribución en planta. -- 7.15.1. Principios. -- 7.15.2. Formato para la Distribución en Planta. -- 7.15.3. Distribución del Espacio Físico. -- 7.15.4. Ubicación de instalaciones físicas. -- 7.16. Conclusiones capitulo cuatro. -- 8. Estudio financiero. -- 8.1. Horizonte del proyecto. -- 8.2. Inversiones fijas. -- 8.2.1. Trámites y legalizaciones. -- 8.2.2. Terrenos. -- 8.2.3. Construcciones y Obras civiles. -- 8.2.4. Maquinaria y Equipo. -- 8.2.5.Vehículos. -- 8.2.6. Muebles y Enseres. -- 8.2.7. Depreciación Anual. -- 8.3. Costos de producción. -- 8.3.1. Costos de Materia Prima. -- 8.3.2.Costos de Mano de Obra. -- 8.3.3. Costos Indirectos. -- 8.3.4. Otros Costos Indirectos. -- 8.3.5. Costos de fabricación. -- 8.3.6. Costos de financiación. -- 8.4. Fuentes de financiamiento. -- 8.4.1. Fuentes internas. -- 8.4.2. Fuentes externas. -- 8.4.3. La presencia del sector público y el privado. -- 8.5. Conclusiones del capitulo quinto. -- 9. Análisis financiero. -- 9.1. Recursos. -- 9.1.1. Espacio para la zona de cultivos y crianza de animales. -- 9.1.2. Cantidad a producir. -- 9.2. Flujo de fondos. -- 9.2.1. Flujos líquidos en dinero. -- 9.2.2. Flujos Esperados en el Futuro. -- 9.2.3. Costos de oportunidad. -- 9.3. Indicadores de rentabilidad. -- 9.3.1. Costos del Dinero. -- 9.3.2. Factor de Actualización. -- 9.3.3. Valor presente neto (VPN). -- 9.3.4. Tasa interna de retorno (TIR). -- 9.3.5. Relación Beneficio Costo. -- 9.3.6. Punto de Equilibrio. -- 9.3.7. Balance General Campo Orgánico Ltda. -- 9.4. Estudio de sensibilidad. -- 9.4.1. Consideraciones de Variables Críticas. -- 9.4.2. Disminución de servicios. -- 9.4.3. Incremento en costos. -- 10. Evaluación económica y social. -- 10.1. Evaluación económica del proyecto. -- 10.1.1. Posibilidades Reales del Proyecto. -- 10.1.2. Identificación del impacto del proyecto. -- 10.1.3. Los costos del proyecto. -- 10.1.4. Estrategias Para Afrontar los Cambios del Mercado. -- 10.2. La evaluación social – criterio de equidad. -- 10.3. Evaluación ambiental. -- 10.4. Análisis de la inversión. -- 10.5. Es recomendable invertir en el presente proyecto 10.6. Conclusiones. -- 10.7. Recomendaciones. -- 11. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Camargo Magin, W. O., Hernández Beltran, L. F. y Trujillo Fernández, G. A. (2008). Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa Avícola en la Granja María Antonia en el municipio de Subachoque. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10424
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