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Title: Modelamiento híbrido del sistema de distribución capilar en la cadena de alimentos de diferentes localidades del sur de Bogotá.
Author: Bejarano Martin, Luis Alberto
Castillo Suárez, Cristian Camilo
Cruz Buitrago, Julián Francisco
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Javier Herrera, Oscar
Keywords: Híbrido
Seguridad industrial
Cadena de alimentos
Sistema de distribución capilar
Resume: Se pretende diseñar un modelo hibrido (combinación de modelos de ruteo y modelos de transporte) del sistema de distribución capilar (distribución de la plataforma logística a cada una de las UPZ´s que le corresponde abastecer) en la cadena de alimentos de diferentes localidades del sur de Bogotá: Bosa, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar; que permita optimizar el abastecimiento de alimentos en éstas localidades. Dada la problemática que se presenta en el abastecimiento de los alimentos por parte de los proveedores hacia los usuarios finales en un aumento representativo en los precios de los alimentos por diversas razones, se plantea este modelo como una posible solución apoyada por información suministrada por la Universidad Distrital y por el Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos de Bogotá (PMAAB).
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. --5. Aspectos metodológicos. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Que es un modelo. -- 6.2. Estructura de un modelo. -- 6.3. Propiedades de los modelos. -- 6.3.1. Componentes. -- 6.3.2. Variables. -- 6.3.3. Parámetros. -- 6.3.4. Relaciones funcionales. -- 6.3.5. Restricciones. -- 6.3.6. Funciones objetivo. -- 6.4. Clasificación de los modelos. -- 6.4.1. Modelos exactos abstractos. -- 6.4.2. Modelos de simulación. -- 6.4.3. Modelos teóricos. -- 6.4.4. Modelo conceptual. -- 6.4.5. Modelo sistémico. -- 6.5. Clasificación de los modelos de simulación. -- 6.5.1. Modelos determinísticos. -- 6.5.2. Modelos estocásticos. -- 6.5.3. Modelos estáticos. -- 6.5.4. Modelos dinámicos. -- 6.5.5. Modelos a escala. --6.6. Agente viajero. --6.6.1. Algoritmo. --6.6.2. Grafica. --6.6.3. Conceptos básicos. -- 6.7. Red de flujo de costo mínimo. -- 6.8. Red de flujo máximo. -- 6.9. Algoritmo de dijktra´s. -- 7. Generalidades de actuación y de desarrollo Del proyecto. -- 8. Conceptualización teórica del modelo. -- 8.1. Modelo mixto de asignación de cargas desde Varias fuentes. -- 8.2. Método de ahorros. -- 9. Marco contextual. -- 9.1. Localidad de san Cristóbal. -- 9.1.1. Descripción. -- 9.2. Localidad de Usme. -- 9.2.1. Descripción. -- 9.3. Localidad de Ciudad Bolívar. --9.3.1. Descripción. -- 9.4. Localidad de Bosa. -- 9.4.1. Descripción. -- 10. Información de entrada para el modelo. -- 10.1. Caracterización de las localidades. -- 10.1.1. Localidad de san Cristóbal. -- 10.1.2. Localidad de Usme. -- 10.1.3. Localidad de Ciudad Bolívar. -- 10.1.4. Localidad de Bosa. -- 11. Descripción general de las plataformas. -- 11.1. Plataforma de Ciudad Bolívar. --11.2. Plataforma de Bosa. -- 11.3. Plataforma de Usme. --12. Descripción e identificación de los actores y Sus factores de caracterización que intervienen En el proyecto. --12.1. Identificación y definición de los factores de Caracterización. --13. Descripción del modelo para la distribución capilar. --14. Hoja de programación de la demanda. --14.1. Localidad de Ciudad Bolívar. --14.2. Localidad de Usme. --14.3. Localidad de San Cristóbal. --14.4. Localidad de bosa. --15. Modelo mixto de ruteo con varias fuentes con Asignacion de cargas. --15.1. Información hoja de entrada. --15.2. Resultados arrojados por el programa. --15.3. Cronograma de salida de camiones según cantidad de camiones por plataforma. --16. Método de ahorros. --16.1. Plataforma de lucero. --16.1.1. Rutas de acuerdo al modelo de ahorros. --16.1.2. Rutas de acuerdo al modelo mixto de ruteo con Varias fuentes con asignación de cargas. --16.2. Plataforma de Bosa. --16.2.1. Rutas de acuerdo al modelo de ahorros. --16.2.2. Rutas de acuerdo al modelo mixto de ruteo con Varias fuentes con asignación de cargas. --16.3. Plataforma de Usme. --16.3.1. Rutas de acuerdo al modelo de ahorros. --16.3.2. Rutas de acuerdo al modelo mixto de ruteo con Varias fuentes con asignación de cargas. --17. Análisis sistémico y organizacional. --17.1. Percepción del sistema actual hogares y Supermercados de Bosa. --17.2. Percepción del sistema actual de hogares de Usme. --17.3. Percepción del sistema actual hogares y Supermercados de san Cristóbal. -- 17.4. Percepción del sistema actual hogares y Supermercados de Ciudad Bolívar. -- 18. Conclusiones. -- 19. Recomendaciones. -- 20. Glosario. --Bibliografía
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bejarano Martin, L.A., Castillo Suárez, C.C., y Cruz Buitrago, J. F.(2009). Modelamiento híbrido del sistema de distribución capilar en la cadena de alimentos de diferentes localidades del sur de Bogotá. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10410
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