Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10380
Exportar a:
Title: Reestructuración administrativa de la empresa Sign Line Publicidad Ltda.
Author: Lobo Uribe, Ana Milena
Email autor: ana.lobou@campusucc.edu.co
Issue Date: Nov-2015
Advisor / Validator: Beltrán Duarte, Ramón Eduardo
Keywords: Reestructuración
Análisis empresarial
Propuesta
Administración de empresas
Consultorio de desarrollo empresarial
Resume: La Universidad Cooperativa de Colombia, a través del Consultorio de Desarrollo Empresarial CDEM, desde hace varios años ha venido implementando el desarrollo de la práctica empresarial como opción de grado para que los estudiantes del Programa de Administración de Empresas propongan proyectos viables para las empresas que estén interesadas en obtener de la Universidad el servicio de Consultoría por parte de sus estudiantes. A través del desarrollo de esta consultoría se ha venido identificando necesidades o requerimientos por parte de la empresa Sign Line Publicidad Ltda., que tienen que ver con la organización administrativa de sus diferentes áreas y en la presente intervención, específicamente el área de Recursos Humanos. Para Sign Line Publicidad Ltda., es muy importante la satisfacción de sus clientes, es por esta razón que debe contar con el control de calidad de sus productos, debe preocuparse también por contar con el personal idóneo para desempeñar los cargos de la organización y evitar el desorden administrativo y reproceso. Se identificaron los factores Externos e Internos a través de la elaboración de una Matriz DOFA, la cual fue analizada y se generaron algunas estrategias que serán propuestas a la empresa como mejora del Proceso Administrativo. También se pudo analizar el entorno empresarial, identificando las variables pertinentes para este análisis.
Abstract: The Cooperative University of Colombia, through the CDEM Business Development Office, has for several years been implementing the development of business practice as a degree option for students of the Management Program of Companies propose viable projects for companies that are interested in obtaining the University's Consulting service from their students.   Through the development of this consultancy has been identified needs or requirements by the company Sign Line Advertising Ltda., Which have to do with the administrative organization of its different areas and in this intervention, specifically in the area of ​​Human Resources.   For Sign Line Advertising Ltda., The satisfaction of its customers is very important, it is for this reason that it must have quality control of its products, it must also worry about having the right personnel to carry out the positions of the organization and avoid the administrative disorder and reprocessing.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Fundamentación de la práctica. -- 4. Carácter Situacional de la Empresa. -- 5. Logo. -- 6. Reseña Histórica. -- 7. Visión. -- 8. Misión. -- 9. Tipo de Actividad. -- 10. Cobertura de la Actividad. -- 11. Ubicación Geográfica. -- 12. Estructura de la Empresa u Organización. -- 13. Productos. -- 14. Identificación y Formulación del Problema. -- 15. Causas. -- 16. Consecuencias. -- 17. Planteamiento de la Pregunta Problema. -- 18. Diagnóstico Empresarial. -- 19. Metodología del Diagnóstico Utilizada. -- 20. Análisis Matriz DOFA. -- 21. Matriz de Perfil Competitivo. -- 22. Antecedentes de la Práctica. -- 23. Análisis del Entorno Empresarial. -- 24. Condiciones Económicas. -- 25. Condiciones Tecnológicas. -- 26. Condiciones Educativas. -- 27. Condiciones Ambientales. -- 28. Condiciones Legales. -- 29. Condiciones Mercado. -- 30. Análisis Interno Empresarial. -- 31. Producción/operatividad. -- 32. Comercialización/ventas. -- 33. Recursos humanos. -- 34. Recursos Materiales. -- 35. Recursos Financieros. -- 36. Recursos Tecnológicos. -- 37. Infraestructura. -- 38. Seguridad. -- 39. Objetivo general. -- 40. Objetivos específicos. -- 41. Marco teórico. -- 42. Marco Referencial. -- 43. Marco Conceptual. -- 44. Marco Normativo. -- 45. Desarrollo de la práctica. -- 46. Plan de trabajo. -- 47. Cronograma de actividades. -- 48. Proceso de trabajo de campo y ejecución de la práctica. -- 49. Propuesta de implementación del área de recursos humanos. -- 50. Esquema del área de recursos humanos. -- 51. Propuesta nuevo organigrama. -- 52. Propuesta para los cargos instalador y operario de producción. -- 53. Propuesta formato de requisición de personal nuevo. -- 54. Propuesta aplicación de pruebas personal nuevo. -- 55. Prueba de conocimiento del cargo. -- 56. Pruebas psicotécnicas. -- 57. Propuesta formato para confirmación de referencias laborales. -- 58. Liquidación de nómina, seguridad social y parafiscales. -- 59. Propuesta programa de bienestar laboral. -- 60. Actividades de calidad de vida. -- 61. Actividades de recreación y deportes. -- 62. Actividades de integración social y cultural. -- 63. Actividades de promoción y prevención de la salud. -- 64. Programa de incentivos. -- 65. Incentivo por excelente labor. -- 66. Salud Ocupacional. -- 67. Resultados de la práctica. -- 68. Descripción de resultados. -- 69. Logros. -- 70. Indicadores aplicados. -- 71. Presupuesto final. -- 72. Conclusiones. -- 73.Recomendaciones. -- 74. Bibliografía. 75. Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lobo Uribe, A. M. (2015). Reestructuración administrativa de la empresa Sign Line Publicidad Ltda. (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10380
Appears in Collections:Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.