Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10366
Exportar a:
Title: Formulación de acciones de mejora en el servicio de correo electrónico corporativo del hospital militar central de Bogotá, basado en la aplicación de la ISO/IEC 20000: 2011
Author: Carrillo Forero, Ruth Dulcey
Castañeda Rivas, Ednna Margarita
Issue Date: Feb-2014
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Servicio de correo electrónico
Hospitar militar
Acciones de mejora
Resume: El Hospital Militar, entidad dedicada a prestar servicios de salud a una población en especial las personas que pertenecen a las fuerzas militares de Colombia y sus familiares, la cual crece a medida que crece la población, la aparición de nuevas enfermedades, y la guerra interna que vive el país cada día con todos los grupos armados al margen de la ley. Hacen que esta Entidad se preocupe cada vez más por prestar una atención eficaz y oportuna para lo cual cuenta con personal médico especializado, instalaciones físicas y adecuadas y por supuesto los servicios de TI. Por lo tanto, para mejorar las condiciones y el estado actual del servicio de correo electrónico corporativo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, se realizó un diagnóstico para medir el grado de madurez en que se encuentra la Unidad de Informática y el servicio, el cual permite proponer recomendaciones para la mejora del proceso. Finalmente a partir de los resultados se realizó una propuesta de un plan de mejora donde se relaciona de acuerdo al hallazgo encontrado las acciones que debe tomar la Unidad de Informática en pro de mejorar el servicio.
Table Of Contents: Capitulo I. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Situación actual. -- 1.3. Alcances y limitaciones. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Justificación. -- Capitulo II. Marco teórico. -- Capitulo III. Diseño ingenieril. -- 3.1. Diagnostico del servicio de correo electrónico en el hospital militar central, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000: 2011. -- 3.2. Programa y plan de auditoria de la unidad informática para el servicio de correo electrónico en el hospital militar central. -- 3.3. Desarrollo del proceso de auditoria basado en el listado de verificación. -- 3.4. Hallazgos del proceso de auditoria en la unidad informática el hospital militar central para el servicio e correo electrónico. -- 3.4.1. Nivel de cumplimiento. -- 3.4.2. Factores críticos. -- 3.5. Grado de madurez. -- 3.5.1. Nivel de madurez. -- 3.6. Determinación de los hallazgos. -- 3.7. Formulación de acciones de mejora. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Infografía
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carrillo Forero, R. D., y Castañeda Rivas, E. M.,(2014). Formulación de acciones de mejora en el servicio de correo electrónico corporativo del hospital militar central de Bogotá, basado en la aplicación de la ISO/IEC 20000: 2011. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10366
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014-mejores-servicios-correo.pdfTrabajo de grado842.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.