Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10268
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYañez Canal, Humberto-
dc.creatorFabián Charris, María José-
dc.creatorForero Salas, Cindy-
dc.creatorGuerrero Rosado, Giselly Paola-
dc.date.accessioned2019-05-23T13:35:20Z-
dc.date.available2019-05-23T13:35:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10268-
dc.descriptionEl presente proyecto, recogió datos e información a partir de la aplicación de una prueba psicológica denominada PAI-A, (Inventario de evaluación de la personalidad para adolescentes, (Morey, 1990, 1991, 1998, 2007). Este instrumento es un cuestionario de evaluación de la personalidad diseñado para proporcionar información sobre variables clínicas críticas de adolescentes entre 12 y 18 años. Por medio de la creación de este proyecto, se abrió la posibilidad de realizar la adaptación de la prueba y lograr que la misma, sea validada en el país de aplicación (Colombia) para comprender la conducta y personalidad en el adolescente escolarizado.es
dc.description.abstractThe present project, collected data and information from the application of a test psychology called PAI-A, (Inventory of personality evaluation for adolescents, (Morey, 1990, 1991, 1998, 2007). This instrument is a questionnaire Personality assessment designed to provide information on variables critical clinics of adolescents between 12 and 18 years old. Through the creation of this project, the possibility of adapting was opened of the test and ensure that it is validated in the country of application (Colombia) for understand the behavior and personality of the adolescent in school.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectConductaes
dc.subjectCuestionario de evaluaciónes
dc.subjectPersonalidades
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 10268es
dc.subject.otherAdolescentses
dc.subject.otherConductes
dc.subject.otherEvaluation questionnairees
dc.subject.otherPersonalityes
dc.titleValidación del inventario de evaluación de personalidad para adolescentes (PAI-A) 2017es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen.-- Abstract. --Información sobre el proyecto. --Síntesis del proyecto. --Objetivos. --Aspectos metodológicos. --Compromisos establecido. --Actividades realizadas en su relación con los compromisos establecidos. --Conclusiones. --Recomendaciones. --Autovaloración crítica de la experiencia. -- Referencias. --Anexoses
dc.creator.mailmaria.fabian@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcindy.forero@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgiselly.guerrero@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFabián Charris, M.J., Forero Salas, C. y Guerrero Rosado, G. P..(2017). Validación del inventario de evaluación de personalidad para adolescentes (PAI-A) 2017 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10268es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBorges C, Medina G, Mora, M., Bautista, F., & Zambrano, J. (2004). La depresión con inicio temprano: prevalencia, curso natural y latencia para buscar tratamiento. Salud pública de méxico, 46(5), 417-424. Recuperado de: http://www.scielosp.org/pdf/spm/v46n5/a06v46n5.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEl tiempo, sección salud. Septiembre (2015) Males mentales se ensañan con adolescentes y mujeres. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS 16380783es
dc.source.bibliographicCitationMálaga, I,. Arias J, (2010) Serie Monográfica: Trastornos del aprendizaje. Los trastornos del aprendizaje. Definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas. BOL PEDIATR 2010; 50: 43-47. Recuperado de: https://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMicin S. Bagladi V. (2011) Salud Mental en Estudiantes Universitarios: Incidencia de Psicopatología y Antecedentes de Conducta Suicida en Población que Acude a un Servicio de Salud Estudiantil. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-48082011000100006es
dc.source.bibliographicCitationReyes, J. (2008) Trastornos De Ansiedad Guía Practica Para Diagnostico Y Tratamiento. Recuperado de: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/TrastornoAnsiedad.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVicente, B, Saldivia, S. R. Pihán (2016) Prevalencias y brechas hoy; salud mental mañana. Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, 24 Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Recuperado de http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726569X2016000100006&script=sci_arttext &tlng=ptes
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.