Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10263
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de juguetes eróticos por medio de una app inicialmente en Colombia
Author: Ronderos González, Angélica María
Gómez Salamanca, Giovanni
Email autor: angelica.ronderos@campusucc.edu.co
giovanni.gomez@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-May-2019
Keywords: Comercialización de juguetes
Creación de empresa
Plan de negocios
Relaciones Sexuales
Venta virtual
Table Of Contents: Introducción -- 1 Título -- 2 Problema -- 2.1 Planteamiento del problema -- 2.2 Formulación del problema -- 2.3 Sistematización del problema -- 3 Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos – 4 Justificación -- 5 Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.1.1 Modelo de plan de negocios -- 5.1.2 Sex shop -- 5.1.3 Materiales de los juguetes eróticos y sus riesgos -- 5.1.4 Juguetes sexuales -- 5.1.5 Clasificación de los juguetes sexuales -- 5.1.6 E-commerce de juguetes eróticos -- 5.1.7 Aplicación Móvil (App) -- 5.1.8 Aplicación Móvil (App) Forma de uso -- 5.2 Marco legal -- 5.3 Marco conceptual -- 6 Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de estudio -- 6.2 Población y muestra -- 6.3 Fuentes de información -- 6.4 Instrumentos de recolección de información -- 7 Descripción productos y servicios -- 7.1 Marca -- 7.1.1 Logotipo -- 7.1.2 Nombre -- 7.2 Productos a distribuir tienda virtual -- 7.2.1 Para mujeres -- 7.2.2 Para hombres -- 7.2.3 LGBTI -- 8 Equipo de trabajo -- 9 Plan de mercadeo -- 9.1 Resultados investigación de mercados -- 9.1.1 Distribución de la muestra -- 9.1.2 Pregunta 1 conoce lo que es una tienda erótica o Sex shop? -- 9.1.3 Pregunta 2 ha comprado alguna vez artículos en una tienda erótica o sex shop -- 9.1.4 Pregunta 3 su percepción acerca de los artículos para complementar y optimizar su vida sexual es: -- 9.1.5 Pregunta 4 con qué frecuencia ha comprado usted en un sex shop? -- 9.1.6 Pregunta 5 qué método de compra utiliza o preferiría para adquirirlos? -- 9.1.7 Pregunta 6 cuál de estos elementos de ayuda sexual ha utilizado? -- 9.1.8 Pregunta 7 cuál de estos elementos de ayuda sexual estaría usted dispuesto a comprar? -- 9.1.9 Pregunta 8 cuánto dinero estaría dispuesto a gastar para adquirir productos sexuales -- 9.1.10 Pregunta 9 a través de que medio le gustaría recibir información acerca de productos y promociones -- 9.2 Mercado objetivo -- 9.3 Estrategias de mercadeo -- 9.3.1 Producto -- 9.3.2 Precio -- 9.3.3 Garantía y servicio -- 9.3.4 Estrategia de servicio (Pagos) -- 9.3.5 Política de Calidad -- 9.3.6 Oportunidad de negocios -- 9.3.7 Mezcla promocional -- 9.3.8 Marketing directo – Facebook --9.3.9 Publicidad a través de tiendas de Apps -- 9.3.10 Promoción a través de páginas de recomendación -- 9.3.11 Distribución -- 9.4 Identificación de competidores -- 10 Sistema de negocios -- 10.1 Cadena de valor -- 10.1.1 Logística Interna -- 10.1.2 Operaciones -- 10.1.3 Logística externa -- 10.1.4 Mercadeo Y Ventas -- 10.1.5 Servicio Posventa -- 10.2 Modelo de negocios -- 10.2.1 Segmentos de mercado SM -- 10.2.2 Propuestas de valor PV -- 10.2.3 Canales C -- 10.2.4 Relaciones con clientes RCI -- 10.2.5 Fuentes de ingresos FI -- 10.2.6 Recursos clave RC -- 10.2.7 Actividades clave AC -- 10.2.8 Asociaciones clave AsC -- 10.2.9 Estructura de costes EC -- 10.3 Misión -- 10.4 Visión -- 10.5 Objetivos -- 10.6 Estructura organizacional -- 11 Análisis de riesgos -- 11.1 Matriz dofa -- 11.2 Riesgos Organización -- 11.3 Riesgo financiero -- 11.4 Legislación -- 11.5 Riesgos de mercado -- 12 Plan de implementación del proyecto -- 12.1 Consecución de proveedores -- 12.1.1 Ali express – Ali Baba -- 12.1.2 Light in the box -- 12.1.3 Otros -- 12.2 Selección y desarrollo de la plataforma -- 12.3 Alianzas para la promoción de la aplicación app -- 12.4 Alianzas para medios de Pago -- 12.4.1 Google Wallet -- 12.4.2 Tarjetas de crédito o débito -- 12.4.3 Pago en punto de Venta en Efecty -- 12.4.4 Pago contra entrega Servientrega -- 12.5 Instalación del punto de distribución -- 12.6 Alianzas para la logística de distribución -- 12.7 Realización de campaña de lanzamiento -- 13 Viabilidad económica y financiera del proyecto -- 13.1 Inversión inicial -- 13.1.1 Activos -- 13.1.2 Gastos preoperativos -- 13.1.3 Financiación -- 13.1.4 Balance de inicio -- 13.2 Presupuesto de ingresos -- 13.3 Presupuesto de costos -- 13.4 Presupuesto de gastos -- 13.4.1 Gastos de Administración -- 13.4.2 Gastos de Ventas -- 13.6 Estado de resultados -- 13.6.1 Estado de resultados proyectado -- 13.8 Flujo de caja -- 13.10 Evaluación financiera -- 13.11 Punto de equilibrio – Conclusiones – Recomendaciones – Webgrafía – Anexo formato encuesta
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ronderos González, A. M. y Gómez Salamanca, G. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa de comercialización de juguetes eróticos por medio de una app inicialmente en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10263
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_plan_negocios_creacion.pdfTrabajo de grado4.14 MBAdobe PDFView/Open
_2014_plan_negocios_creacion.pdfAutorización de publicación en la web241.44 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.