Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10262
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dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, Juan Manuel-
dc.creatorGómez Flórez, Nayireth Amanda-
dc.creatorMorales Niño, Yuri Vanessa-
dc.creatorHerrera Gutiérrez, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2019-05-22T20:10:21Z-
dc.date.available2019-05-22T20:10:21Z-
dc.date.issued2019-05-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10262-
dc.descriptionLas investigaciones bases del presente parten de un proyecto de investigación Marco denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFALTICAS MODIFICADAS MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS NO BIODEGRADABLES”, dirigido por el ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez , y cuya finalidad es verificar la viabilidad de uso de materiales no biodegradables en el diseño de mezclas asfálticas, con el fin de dar recomendaciones de uso, encontrar una salida a la disposición final de los materiales y no obstante verificar la posible mejora en la calidad propia de las mezclas asfálticas. Por lo cual es de obligatorio cumplimiento reconocer el aporte científico realizado por: El ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez en su calidad de Director General del proyecto y a su vez Asesor técnico de los estudiantes Lina Andrea Herrera Díaz, Miyer Amilkar Nunpaque Barajas, Ruddy Xiomara Oliveros Álvarez, con respecto al trabajo denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfalto modificado con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 0 y el 2.5%”, y los estudiantes Herder Fabián Burgos García, Angie Estefani Hernández Hortua, Juan Diego Rojas Hernández, por el proyecto denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 2.5 y el 5%”; pertenecientes al programa de Ingeniería Civil, año 2015, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Proyectos que permitieron la realización del presente artículo que tuvo objeto determinar la viabilidad técnica de la utilización en asfalto de llantas reciclables en proporción de mezcla entre (0 y el 2.5%) y (2.5 y el 5%) en la ciudad de Villavicencio; empleando el método Marshall, mediante el ensayo de viabilidad y flujo de acuerdo con la norma de ensayo INV E 07. Del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). Los ejes temáticos se desarrollan desde la óptica conceptual o teórica, seguido de un enfoque o investigación de carácter experimental, en donde se determinaron las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas modificadas con caucho, como también la caracterización de los materiales que componen dicha mezcla.es
dc.description.abstractThe present research is based on a Framework research project entitled "DESIGN OF ASFALTIC MIXTURES MODIFIED BY THE USE OF NON-BIODEGRADABLE PRODUCTS", directed by the engineer Juan Manuel Cruz Rodríguez, and whose purpose is to verify the feasibility of using non-bio- Biodegradable in the design of asphalt mixtures, in order to give recommendations of use, to find an outlet to the final disposal of the materials and nevertheless verify the possible improvement in the own quality of the asphalt mixtures. Therefore, it is mandatory to acknowledge the scientific contribution made by: Engineer Juan Manuel Cruz Rodríguez in his capacity as General Director of the project and in turn Technical Advisor to the students Lina Andrea Herrera Díaz, Miyer Amilkar Nunpaque Barajas, Ruddy Xiomara Oliveros Álvarez , With respect to the work called "Technical feasibility of a mix design for the production of modified asphalt with recyclable tires using rim fiber in a mixing ratio between 0 and 2.5%", and the students Herder Fabian Burgos García, Angie Estefani Hernández Hortua, Juan Diego Rojas Hernández, for the project called "Technical feasibility of a mix design for the production of asphalts modified with recyclable tires using rim fiber in a 2.5 to 5% blend ratio"; Belonging to the program of Civil Engineering, year 2015, of the Cooperative University of Colombia, Villavicencio headquarters. Projects that allowed the realization of the present article that had the objective of determining the technical viability of the use of asphalt recyclable tires in a mixture ratio between 0 and 2.5% and 2.5% and 5% in the city of Villavicencio; Using the Marshall method, through the feasibility and flow test according to the test standard INV E 07. From the National Institute of Roads (INVÍAS). The thematic axes are developed from a conceptual or theoretical perspective, followed by an experimental approach or research, where the mechanical properties of rubber-modified asphalt mixtures were determined, as well as the characterization of the materials composing the mixture.es
dc.format.extent36 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectDiseño de mezclaes
dc.subjectFibra de llantaes
dc.subjectLlantas reciclableses
dc.subjectMezcla asfáltica modificadaes
dc.subjectViabilidad técnicaes
dc.subject.otherBlend designes
dc.subject.otherRim fiberes
dc.subject.otherRecyclable tireses
dc.subject.otherModified asphalt mixes
dc.subject.otherTechnical feasibilityes
dc.titleAnálisis de los proyectos ‘’viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica modificada con fibra de llantas recicladas en proporción de mezcla entre el 0 y 2,5 y el 2,5 y 5%’’, con el fin de la realización y publicación de un artículoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.creator.mailnayireth.gomez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyuri.moralesn@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjessica.herrerag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Flórez, N. A., Morales Niño, Y. V. y Herrera Gutiérrez, J. L. (2016). Análisis de los proyectos ‘’viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica modificada con fibra de llantas recicladas en proporción de mezcla entre el 0 y 2,5 y el 2,5 y 5%’’, con el fin de la realización y publicación de un artículo (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10262es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationÁngulo, R. & Duarte, J. (2005). “Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación de pavimentos”. Colombia, Bucaramanga. Facultad de Ciencias Fisicoquímicas. Universidad Industrial de Santander.es
dc.source.bibliographicCitationClavijo, C. & Aranda, C. (2014). Análisis del comportamiento físico – mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC-2 modificada con caucho y cuero en porcentajes (25% y 75%) respectivamente. Tunja: Universidad Católica de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCORMACARENA – ECOPETROL (2012). Manual práctico de uso y manejo eficiente de llantas usadas para el departamento del Meta. https://www.bricoblog.eu/carreteras-de-goma/es
dc.source.bibliographicCitationInstituto Nacional de Vías, INVÍAS (2013). Documentos Técnicos. Manual de diseño de pavimentos asfalticos para vías con bajos volúmenes de tránsito.es
dc.source.bibliographicCitationLerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Bogotá, D.C. Ecoe Ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationMontejo Fonseca, A. (2008). Ingeniería de pavimentos. Evaluación estructural, obras de mejoramiento y nuevas tecnologías. Universidad Católica de Colombia. Tercera Edición. Editorial Panamericana, Formas e Impresores S.A.es
dc.source.bibliographicCitationNacional de Pavimentos (sf). http://www.nacionaldepavimentos.com/sitio/index.php?option=com_content&view=articl e&id=14:agregados-petreos&catid=10:otros-servicios&Itemid=13.es
dc.source.bibliographicCitationOcampos, M.; Caicedo & González (2015). Mezclas asfálticas mejoradas con caucho molido proveniente de llantas usadas. Tomado de: 36 http://dspace.uniandes.edu.co/xmlui/bitstream/handle/1992/187/mi_1023.pdf?sequence=1 consultado el 20 de mayo de 2015.es
dc.source.bibliographicCitationPadilla Rodríguez, A. (2007). Deformaciones plásticas en capas de rodaduras en pavimentos asfalticos. México: Universidad UPC. p. 5. Tesis de Grado. https://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/3334/13/34065-13.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationReyes Lizcano, F. A. & Figueroa Infante, A. S. (2008). Uso de desechos plásticos en mezclas asfálticas. Síntesis de la investigación colombiana. Primera Edición. Bogotá, D.C. Pontificia Universidad Javeriana.es
dc.source.bibliographicCitationReyes Lizcano, F. A. & Figueroa Infante, A. S. (2008). Uso de desechos plásticos en mezclas asfálticas. Síntesis de la investigación colombiana. Primera Edición. Bogotá, D.C. Pontificia Universidad Javeriana.es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad de los Andes (2005). Segunda fase del estudio de las mejoras mecánicas de mezclas asfálticas con desechos de llantas. Bogotá: Instituto de Desarrollo Urbano IDU.es
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