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Title: Análisis de los proyectos ‘’viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica modificada con fibra de llantas recicladas en proporción de mezcla entre el 0 y 2,5 y el 2,5 y 5%’’, con el fin de la realización y publicación de un artículo
Author: Gómez Flórez, Nayireth Amanda
Morales Niño, Yuri Vanessa
Herrera Gutiérrez, Jessica Lorena
Email autor: nayireth.gomez@campusucc.edu.co
yuri.moralesn@campusucc.edu.co
jessica.herrerag@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-May-2019
Advisor / Validator: Cruz Rodríguez, Juan Manuel
Keywords: Diseño de mezcla
Fibra de llanta
Llantas reciclables
Mezcla asfáltica modificada
Viabilidad técnica
Resume: Las investigaciones bases del presente parten de un proyecto de investigación Marco denominado: “DISEÑO DE MEZCLAS ASFALTICAS MODIFICADAS MEDIANTE EL USO DE PRODUCTOS NO BIODEGRADABLES”, dirigido por el ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez , y cuya finalidad es verificar la viabilidad de uso de materiales no biodegradables en el diseño de mezclas asfálticas, con el fin de dar recomendaciones de uso, encontrar una salida a la disposición final de los materiales y no obstante verificar la posible mejora en la calidad propia de las mezclas asfálticas. Por lo cual es de obligatorio cumplimiento reconocer el aporte científico realizado por: El ingeniero Juan Manuel Cruz Rodríguez en su calidad de Director General del proyecto y a su vez Asesor técnico de los estudiantes Lina Andrea Herrera Díaz, Miyer Amilkar Nunpaque Barajas, Ruddy Xiomara Oliveros Álvarez, con respecto al trabajo denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfalto modificado con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 0 y el 2.5%”, y los estudiantes Herder Fabián Burgos García, Angie Estefani Hernández Hortua, Juan Diego Rojas Hernández, por el proyecto denominado “Viabilidad técnica de un diseño de mezcla para la elaboración de asfaltos modificados con llantas reciclables usando fibra de llanta en proporción de mezcla entre el 2.5 y el 5%”; pertenecientes al programa de Ingeniería Civil, año 2015, de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio. Proyectos que permitieron la realización del presente artículo que tuvo objeto determinar la viabilidad técnica de la utilización en asfalto de llantas reciclables en proporción de mezcla entre (0 y el 2.5%) y (2.5 y el 5%) en la ciudad de Villavicencio; empleando el método Marshall, mediante el ensayo de viabilidad y flujo de acuerdo con la norma de ensayo INV E 07. Del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS). Los ejes temáticos se desarrollan desde la óptica conceptual o teórica, seguido de un enfoque o investigación de carácter experimental, en donde se determinaron las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas modificadas con caucho, como también la caracterización de los materiales que componen dicha mezcla.
Abstract: The present research is based on a Framework research project entitled "DESIGN OF ASFALTIC MIXTURES MODIFIED BY THE USE OF NON-BIODEGRADABLE PRODUCTS", directed by the engineer Juan Manuel Cruz Rodríguez, and whose purpose is to verify the feasibility of using non-bio- Biodegradable in the design of asphalt mixtures, in order to give recommendations of use, to find an outlet to the final disposal of the materials and nevertheless verify the possible improvement in the own quality of the asphalt mixtures. Therefore, it is mandatory to acknowledge the scientific contribution made by: Engineer Juan Manuel Cruz Rodríguez in his capacity as General Director of the project and in turn Technical Advisor to the students Lina Andrea Herrera Díaz, Miyer Amilkar Nunpaque Barajas, Ruddy Xiomara Oliveros Álvarez , With respect to the work called "Technical feasibility of a mix design for the production of modified asphalt with recyclable tires using rim fiber in a mixing ratio between 0 and 2.5%", and the students Herder Fabian Burgos García, Angie Estefani Hernández Hortua, Juan Diego Rojas Hernández, for the project called "Technical feasibility of a mix design for the production of asphalts modified with recyclable tires using rim fiber in a 2.5 to 5% blend ratio"; Belonging to the program of Civil Engineering, year 2015, of the Cooperative University of Colombia, Villavicencio headquarters. Projects that allowed the realization of the present article that had the objective of determining the technical viability of the use of asphalt recyclable tires in a mixture ratio between 0 and 2.5% and 2.5% and 5% in the city of Villavicencio; Using the Marshall method, through the feasibility and flow test according to the test standard INV E 07. From the National Institute of Roads (INVÍAS). The thematic axes are developed from a conceptual or theoretical perspective, followed by an experimental approach or research, where the mechanical properties of rubber-modified asphalt mixtures were determined, as well as the characterization of the materials composing the mixture.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Flórez, N. A., Morales Niño, Y. V. y Herrera Gutiérrez, J. L. (2016). Análisis de los proyectos ‘’viabilidad técnica de un diseño de mezcla asfáltica modificada con fibra de llantas recicladas en proporción de mezcla entre el 0 y 2,5 y el 2,5 y 5%’’, con el fin de la realización y publicación de un artículo (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10262
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