Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10233
Exportar a:
Title: Fortalecimiento del proyecto de vida en los estudiantes de grado quinto a once del Colegio Costa Rica I.E.D. jornada tarde a través del programa de orientación vocacional y profesional durante el segundo semestre del 2010
Author: Morales Guerra, Jhenny Jhasury
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: González Parra, Rosa
Perez Moyano, Martha
Keywords: Proyecto de vida
Estudiantes
Orientación Vocacional
Resume: Siendo la Práctica educativa una de las áreas más importantes dentro del campo de la psicología que permite realizar intervenciones a nivel individual, grupal y/o familiar, se elige desarrollar como estudiante en formación dicha práctica dentro del Colegio Costa Rica I.E.D jornada tarde, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera, presentando el programa de orientación vocacional y profesional en busca de fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes de los grados quintos, sextos, séptimos, octavos, nóvenos, décimos y onces. Se realizaron cuatro talleres: Nº1 “Aprovechando el rato”; Nº 2 “Relajando nuestra mente y nuestro cuerpo”; Nº3 “Conoce, pregunta y decide” y Nº4 “Buscando Respuestas” obteniéndose gran variedad de percepciones de carácter cualitativo por parte de los estudiantes y cumpliéndose de este modo con los objetivos trazados”.
Abstract: Being the educational practice one of the most important areas within the field of psychology that allows interventions at the individual, group and / or family level, it is chosen to develop this practice as a student in training within the Costa Rica IED afternoon school, with the purpose of applying the knowledge acquired during the career, presenting the vocational and professional orientation program in order to strengthen the life project of the students of the fifth, sixth, seventh, eighth, nineteenth, tenth and eleventh grades. Four workshops were held: Nº1 "Taking advantage of the time"; No. 2 "Relaxing our mind and body"; Nº3 "Know, Ask and Decide" and Nº4 "Searching for Answers" obtaining a great variety of qualitative perceptions on the part of the students and thus fulfilling the outlined objectives ".
Table Of Contents: 1. Dedicatoria. -- 2. Agradecimientos. -- 3. Resumen. -- 4. Introducción. -- 5. Objetivos. -- 6. Justificación. -- 7. Marco institucional. -- 8. Marco situacional. -- 9. Redes de apoyo. -- 10. Análisis de necesidades. -- 11. Diagrama de GANTT. -- 12. Plan de actividades. -- 13. Marco Teórico. -- 14. Metodología del proyecto. -- 15. Análisis de resultados. -- 16. Conclusiones. -- 17. Sugerencias y recomendaciones. -- 18. Anexos. -- 19. Referencias Bibliográficas. -- 20. Webgrafía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Guerra, J. J. (2010). Fortalecimiento del proyecto de vida en los estudiantes de grado quinto a once del Colegio Costa Rica I.E.D. jornada tarde a través del programa de orientación vocacional y profesional durante el segundo semestre del 2010 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10233
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_proyecto_vida_estudiantes.pdf6.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.