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dc.contributor.advisorZabarain Cogollo, Sara Josefina-
dc.creatorFernández Millán, Stefanis Carolina-
dc.creatorPalencia Paternina, Roxana Xilena-
dc.date.accessioned2019-05-20T14:48:16Z-
dc.date.available2019-05-20T14:48:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10181-
dc.descriptionEsta revisión sistemática de la literatura busca hacer un análisis acerca de puntos de vista de distintos autores referente a cuál es la influencia de las redes sociales en el desarrollo afectivo, teniendo en cuenta aspectos positivos y negativos de la temática en general y que afectaciones tiene a nivel social, emocional, psicológico, educativo y familiar. Para tal fin se han recolectado artículos de las distintas bases de datos reconocidas (Redalyc, Scielo, Medline, Proquest entre otras). Teniendo en cuenta artículos científicos, libros, revistas científicas, tesis doctorales y trabajos de grado, procediendo a analizar la información de cada una de las investigaciones teniendo en cuenta criterios de inclusión y exclusión, y una línea de tiempo que va desde 2005 hasta la actualidad, se obtuvieron en total 50 referencias que fueron clasificadas para dar respuesta al objetivo general. Finalmente los resultados indican que la población más afectada por las redes sociales es la población adolescente debido a que se encuentran en un periodo de vulnerabilidad y en la constante búsqueda de la construcción de su identidad y factores como la tecnología influyen mucho en las dificultades que puedan presentar en su desarrollo emocional, y afectivo de manera idónea.es
dc.description.abstractThis systematic review of the literature seeks to make an analysis of viewpoints of different authors concerning what is the influence of social networks in affective development, taking into account positive and negative aspects of the subject in general and That affects social, emotional, psychological, educational and family. For this purpose, articles from the different recognized databases have been collected (Redalyc, Scielo, Medline, Proquest). Taking into account scientific articles, books, scientific journals, doctoral theses and degree works, proceeding to analyze the information of each of the investigations taking into account inclusion and exclusion criteria, and a timeline that goes From 2005 to the present, we obtained in total 50 references that were classified to respond to the general objective. Finally, the results indicate that the population most affected by social networks is the adolescent population because they are in a period of vulnerability and in the constant search of the construction of their identity and factors such as technology They have a great influence on the difficulties they may have in their emotional and affective development in an appropriate way.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectDecadenciaes
dc.subjectDesarrollo afectivoes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectRelaciones interpersonaleses
dc.subjectVínculos afectivoses
dc.subject.classificationTG 2017 PSI 10181es
dc.subject.otherAdolescentses
dc.subject.otherAffective developmentes
dc.subject.otherAffective bondses
dc.subject.otherDeclinees
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherFamilyes
dc.subject.otherInfluencees
dc.subject.otherSocial networkses
dc.subject.otherRelationshipses
dc.titleLa influencia de las redes sociales en el desarrollo afectivoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen. --1.Abstract. --2.Introducción. --3.Objetivo general. --4.Marco referencial. --5.Metodología. --6.Análisis de resultados. --7.Metodología. --8.Hallazgo de la investigación. --9.Discusión. --10.Conclusiones. --11.Recomendaciones. --12.Referencias.es
dc.creator.mailstefanis.fernandez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailroxana.palencia@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Millán, S. C., Palencia Paternina, R. X..(2017). La influencia de las redes sociales en el desarrollo afectivo (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10181es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.source.bibliographicCitationDe Albeniz Garrote, G. P. (2013). Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante (Doctoral dissertation, Universidad de Burgos). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=41499es
dc.source.bibliographicCitationDe Albeniz Garrote, G. P. (2013). Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante (Doctoral dissertation, Universidad de Burgos). Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=41499es
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