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dc.contributor.advisorPinzón López, Jorge Eliecer-
dc.creatorSandoval Romero, Marisol-
dc.creatorOrtiz Anacona, Francy Yuliet-
dc.creatorRojas Collazos, José Ricardo-
dc.date.accessioned2019-05-18T14:18:38Z-
dc.date.available2019-05-18T14:18:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10146-
dc.descriptionEsta apreciación tiene como principal objetivo evaluar los costos actuales de la empresa AMADA COLOMBIA SAS, en la línea de fabricación y comercialización de calzado para dama, ubicada en la Carrera 4 Norte 60 N – 26 de la Ciudad de Cali. El tipo de metodología empleado en el desarrollo de este proyecto es a través del método descriptivo, por lo que se ha hecho un proceso de recolección e investigación de datos pertinentes acerca de la empresa en cuestión; siendo el centro de evaluación el sistema de costos que se maneja, el cual es el Costo estándar, y por medio de este hallan la variación de sus productos. Su principal problema es seleccionar el mejor método de costo, el cual le permita identificar cada una de sus variables e inconvenientes en el momento de realizar el costeo.es
dc.format.extent60 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Calies
dc.subjectCostoses
dc.subjectProducciónes
dc.subjectCostos de producciónes
dc.subjectFabricación y comercializaciónes
dc.subject.classificationTG 2015 CON 10146es
dc.titleEvaluación de los costos de producción y propuesta de mejoramiento en la empresa amada Colombia S.A.S.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Antecedentes. -- 2.1 Plan de negocios del sector del cuero, calzado y marroquinería: una respuesta para la transformación productiva. -- 2.2 Desarrollo Práctico en la industria del calzado de un sistema de costo basado en las actividades. -- 2.3 Sistema de costeo por órdenes de producción y su incidencia en la rentabilidad en la fábrica de calzado Cass de la ciudad de Ambato, “durante el primer semestre del año 2011”. -- 3. El problema de la investigación. -- 3.1 Planteamiento del problema. -- 3.2 Formulación del problema. -- 3.3 Sistematización del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Justificación. -- 5.1 Justificación teórica. -- 5.2 Justificación práctica. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1 Marco teórico. -- 6.1.1 Complejidad de la Planificación y Control de la Producción. -- 6.1.2 Implementación de un sistema de costos por órdenes de producción. -- 6.1.3 Plan de negocios del Sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. -- 6.1.4 Desarrollo Práctico en la industria del calzado de un sistema de costo basado en las actividades. -- 6.1.5 Sistema de costeo por órdenes de producción y su incidencia en la rentabilidad en la fábrica de calzado Cass de la ciudad de Ambato, “durante el primer semestre del año 2011”. -- 6.2 Marco conceptual. -- 7. Metodología propuesta. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Método de investigación. -- 7.2.1 Estadísticas varias, estado actual industria calzado. -- 7.2.2 Mapa de oportunidades del sector. -- 7.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 7.3.1 Población y muestra. -- 7.4 Tratamiento de la información. -- 8. Desarrollo de objetivos específicos. -- 8.1 Objetivo 1 Conocer e identificar la forma actual que utiliza la empresa para realizar el costeo de sus productos, igualmente hacer un diagnóstico a esta metodología que nos permita identificar los aspectos positivos y negativos de la labor que se viene realizando. -- 8.1.1 Misión. -- 8.1.2 Visión. -- 8.1.3 Áreas de producción de calzado. -- 8.1.4 Formato de costos, utilizados actualmente y sus aspectos. -- 8.2. Objetivo 2. Determinar el costo de los materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación actuales, adicionalmente el margen de contribución esperada por la empresa. -- 8.2.1 Referencia Deya. -- 8.2.2 Referencia Morelia. -- 8.2.3 Materiales. -- 8.2.4 Mano de obra directa. -- 8.2.5 Costos indirectos de fabricación. -- 8.2.6 Margen de contribución. -- 8.3. OBJETIVO 3 Diseñar un plan de costos que se adapte a las necesidades de la empresa Amada Colombia S.A.S., acorde a los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la carrera, de tal forma que la empresa actualice sus costos y determine las estrategias que los van a hacer competitivos en el mercado. -- 8.3.1. Costos referencia Deya. -- 8.3.2 Esquema propuesto para mejoramiento de los costos. -- 8.3.3 Punto de equilibrio. -- 8.3.4 Costos referencia Morelia. -- 8.3.5 Esquema propuesto para mejoramiento de los costos. -- 8.3.6 Punto de equilibrio. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Bibliografía. -- 12. Webgrafía.es
dc.creator.mailfrancy.ortiz@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjoser.rojas@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmarisol.sandoval@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationOrtiz Anacona, F. Y., Rojas Collazos, J. R. y Sandoval Romero, M. S. (2015). Evaluación de los costos de producción y propuesta de mejoramiento en la empresa amada Colombia S.A.S. (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10146es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.source.bibliographicCitationSAENZ TORRECILLA, Ángel. Contabilidad de Costos y Contabilidad de Gestión. Editorial McGraw-Hill, 2004.es
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