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Title: Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios en la empresa dxc technology basado en la aplicación de los modelos de gestión itil v3 y cobit 5 en la ciudad de Bogotá
Author: Yanes Polo, Julio Cesar
Email autor: juliopoloyanes@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Jul-2018
Advisor / Validator: Palacio Hernandez, Jose Vicente
Keywords: COBIT
ITIL
Modelos de Gestión
Resume: El presente documento formula las recomendaciones para la Implementación de modelos de gestión basados en COBIT 5 e ITIL V3 para la empresa DXC TECHNOLOGY”, cuyo resultado permitirá a la empresa utilizar la información y la tecnología de la manera más eficiente y así ayudar a alcanzar los objetivos estratégicos,
Table Of Contents: 1.descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. Historia y concepto de itil. -- 2.1.2. Estrategia del servicio. -- 2.1.3. Diseño del servicio. -- 2.1.4. Transición del servicio. -- 2.1.5. Operación del servicio. -- 2.1.6. Mejora continua del servicio. -- 2.1.7. Cobit 5. -- 2.1.8.los principios de cobit 5. -- 2.1.9. Principio 1. Satisfacer las necesidades de los interesados. -- 2.1.10. Principio 2: cubrir la compañía de forma integral. -- 2.1.11. Principio 3. Aplicar un único marco integrado. -- 2.1.12. Principio 4. Habilitar un enfoque holístico. -- 2.1.13. Principio 5. Separar el gobierno de la administración. -- 2.1.14. Procesos habilitadores (catalizadores). -- 2.1.15. Primer dominio de gestión de cobit 5. -- 2.1.16. Modelo de evaluación de procesos pamp. -- 2.1.17. Productos futuros de apoyo. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Reseña histórica de la empresa dxc technology. -- 2.2.2. Misión de la empresa dxc technology. -- 2.2.3. Visión de la empresa dxc technology. --2.2.4. Líneas de servicios dxc technology. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.3. Técnicas, herramientas y métodos usados para las recomendaciones en el diseño e implementación de los sistemas de gestión tecnológica. -- 4. Diagnóstico de las condiciones actuales de dxc technology. -- 4.1. Estado de las condiciones actuales (análisis de los procesos de auditoría de los sistemas). -- 4.1.1. Fase 1. ¿cuáles son los motivos? -- 4.1.2. Fase 2. Determinación del estado actual. -- 4.2. Determinación de factores críticos. -- 4.2.1. Cascada de metas. -- 5. Determinación y formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios en la empresa dxc technology basado en la aplicación del modelo itil v3 y cobit 5 en la ciudad de Bogotá. (presentación de la propuesta de ingeniería). -- 5.1. Fase 3. ¿dónde queremos ir? Establecer el futuro deseado. -- 5.2. Plan de mejoramiento. -- 5.3. Propuesta económica. -- conclusiones. -- recomendaciones. --Bibliografía.
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Yanes Polo J. C.,(2018). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios en la empresa dxc technology basado en la aplicación de los modelos de gestión itil v3 y cobit 5 en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10127
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