Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10114
Exportar a:
Title: Algunas explicaciones sobre las leyes mendelianas y el mendelismo complejo
Author: Salamanca-Carreño, Arcesio
Email autor: arcesio.salamanca@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2015
Keywords: Genotipo
Herencia
Locus
Alelo
Dominante
Recesivo
Resume: Las leyes mendelianas son consideradas como las reglas fundamentales de la transmisión de la herencia e integran los contenidos de la genética clásica. En el presente ensayo se redacta en forma breve los fundamentos de las leyes mendelianas aplicadas a las observaciones fenotípicas de los organismos, se hace una explicación de los efectos y algunas modificaciones de la herencia mendeliana en algunos caracteres en la producción animal. Se parte desde la acción de genes dominantes y recesivos, considerados de naturaleza cualitativa, y se da ejemplos explicativos de la acción entre genes y alelos. En el escrito se concluye que las leyes de la herencia son la base para estudios avanzados de la genética y principios de mejoramiento animal, aunque siguen persistiendo información de discusión sobre si son dos o tres las leyes mendelianas.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Paráfrasis de las leyes mendelianas. -- 3. ¿Cómo se puede interpretar que es un animal homocigoto? -- 4. Algunas variaciones del mendelismo. -- 5. Conclusiones. -- 6. Bibliografía.
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Arauca
Type: Lecturas Críticas
Citation: Salamanca-Carreño, A. Algunas explicaciones sobre las leyes mendelianas y el mendelismo complejo. (Documento de docencia No. 17). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia; 2015. doi: http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1143
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_GO_Leyes mendelianas_Salamanca.pdf767.28 kBAdobe PDFView/Open
Licencia2019_LeyesMendelianas_Salamanca.pdf195.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.