Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10000
Exportar a:
Title: El reto de la educación: perspectivas sociales del profesor
Author: Pacheco-Gualdrón, Jorge Eliécer
Resume: ResumenPropósito: este ensayo reflexiona sobre las finalidades de la educación en la actualidad, el rol del profesor y del estudiante y la importancia de la articulación entre la pedagogía y la sociedad. Temas: para ello, se consideran los conceptos de educación, sociedad, pedagogía, autoridad y liderazgo que deben estar presentes en el acto educativo. Desarrollo: A partir de algunos pasajes de la novela de Miguel de Unamuno: Amor y Pedagogía y tomando como referencia las ideas de Vigotski, Franco Serrano, Bazán, entre otros, se presentan algunas ideas sobre los retos de la educación actual. Conclusiones: esta reflexión sirve para definir los roles que asumen los profesores y los estudiantes en cuanto seres inmersos en una sociedad exigente que plantea nuevos retos.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1847
10.16925/ra.v18i33.1847
Full text: Rastros Rostros; Vol 18 No 33 (2016)
Rastros Rostros; Vol. 18 Núm. 33 (2016)
Rastros Rostros; v. 18 n. 33 (2016)
2382-4921
0124-406X
Appears in Collections:Rastros Rostros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.