Innovación Educativa
URI permanente para esta comunidad
Contenidos producidos por la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, incluye trabajos presentados en la convocatoria anual de Experiencias Significativas y la documentación relacionada con la estrategia institucional Rizoma. Está conformada por artículos, imágenes, documentos de trabajo, recursos educativos digitales, libros, capítulos de libros, ponencias, webinars, videos, lecturas críticas y reportes de investigación. Esta temática es fundamental en la prospectiva de la misión y la visión de la Universidad.
Examinar
Examinando Innovación Educativa por Programa "Contaduría Pública"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcompañamiento empresarial(Universidad Cooperativa de Colombia, 2015-07) Araujo Contreras, Bleydis del Carmen
- ÍtemBrigadas Contables, legales y Tributarias a los negocios al por menor de los barrios del sur de Montería(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Contaduría Pública, Montería, Colombia, 00000, 2016-10-28) Araujo Contreras, Bleydis del CarmenEsta experiencia se generó por la necesidad que tienen los negocios al por menor de la zona sur del municipio de Montería de organizarse contable, legal y tributariamente como un negocio rentable y organizado del siglo 21, donde todavía la mentalidad empresarial es mi negocio lo manejo como creo que se debe manejar sin tener información que corresponda a estándares legales y formales.
- ÍtemEmpoderamiento de la responsabilidad como principio de la ética Profesional a través de vivencias grupales con la ayuda de las TIC(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Contaduría Pública, Montería, Colombia, 00000, 2016-10-28) Ramírez de Guerrero, Micaela PiedadSe ha diseñado una estrategia, para que el estudiante se empodere de este principio ético a través de actividades grupales con ayuda de las TIC, de manera que asimile en su proceso mental que este valor es clave para lograr la paz y la convivencia humana, siendo mejores personas.
- ÍtemExperiencias investigativas en las área de Humanidades(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Contaduría Pública, Montería, Colombia, 00000, 2016-10-28) Padilla Martínez, María VictoriaLas experiencias de la Humanidades con los estudiantes se han basado de una manera investigativa, dentro del aula, en plataforma y fuera del contexto educativo, he aplicado Cartografías Educativas social y cultural, Expresión Musical y sus componentes ético y estéticos en los tiempos sonoros, según el interés de los alumnos.
- ÍtemLa infografía: una herramienta que fortalece la evaluación y formación por competencias(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio, 2019) Obando Bastidas, Jorge Alejandro; Franco Montenegro, Aldemar
- ÍtemLa investigación en el aula: Una propuesta que genera formación en valores desde el desarrollo de la asignatura de la contabilidad ambiental(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio, 2018-11) Franco Montenegro, Aldemar; Obando Bastidas, Jorge Alejandro
- ÍtemLaboratorio de estadística(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué, 2015-07) Flórez Guzmán, Mario Heimer
- ÍtemLa prueba Saber vive(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Programa de Contaduría Pública, Villavicencio, Colombia, 00000, 2016-10-28) Obando Bastidas, Jorge Alejandro; Franco Montenegro, AldemarEn esta experiencia el estudiante retoma lo que está construido en la pregunta, comprende el contexto y se dirige al sitio en donde se desarrolla este contexto, o sea al origen de la pregunta, e indaga, toma datos, responde la pregunta y aumenta sus conocimientos. El docente le realiza cuestionarios relacionados con este contexto, la consulta e investigación de este contexto, la puesta en marcha y la vivencia de la pregunta permitirá dar solución a los interrogantes.
- ÍtemTertulias tributarias(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Pereira, 2019) Velandia Tamayo, Milena
- ÍtemLa universidad en la cárcel… una realidad que proyecta!(Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Villavicencio, 2017-11) Forero Castillo, JacquelineEducar no puede ser un servicio ofrecido exclusivamente dentro de un claustro universitario, educar es una labor que debe trascender espacios, condiciones económicas, sociales y legales. Es así que la Universidad Cooperativa de Colombia tiene muy clara esta labor cuando realiza una de sus funciones sustanciales que involucra la docencia y la investigación: la proyección social.Producto de lo anterior; surge las Prácticas Sociales Empresariales y Solidarias,como modalidad de grado realizadas por los estudiantes de Contaduría Pública bajo la dirección de la profesora Jacqueline Forero Castillo y con apoyo de las Coordinadoras Educativas del INPEC y funcionarios del INPEC, en el marco del convenio de prácticas empresariales realizado entre el INPEC – Colonia Agrícola de Acacias C.A.M.I.S.- E.R.E – ACACIAS y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio.