Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/993
Title: Elementos para repensar la enseñanza y el aprendizaje de la investigación en la educación básica
Author: Ruano Ibarra, Luis E.
Email autor: luis.ruanoi@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2016
Advisor / Validator: Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa
Keywords: investigación formativa
Abstract: El trabajo pretende analizar la percepción de los diferentes miembros del estamento educativo, frente al proceso de investigación científica a nivel formativo en los ciclos medios de la educación, en la ciudad de Popayán, Colombia. A partir del método de análisis sociológico del sistema de discursos y basado en grupos de discusión, esta aproximación procura aportar a la reflexión, planteando una serie de elementos sobre aspectos claves del tema, como la disputa de la investigación científica contra el modelo educativo, la discusión histórica entre enfoques y paradigmas, la visión de la Investigación científica como un campo excluyente, la prominente presencia en el área de personal docente no calificado y pedagogías descontextualizadas, la creencia de una investigación que no se corresponde con resultados prácticos y la desestimación de la misma como una alternativa de vida profesional.
Program: Psicologia
Headquarters: Popayán
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayán, Psicologia
Type: Libro Capítulo
CC Licence: Licencia CC
Citation: LUIS EDUARDO RUANO IBARRA, "Elementos para repensar la enseñanza y el aprendizaje de la investigación en la educación básica." Investigação Qualitativa em Educação . En: Portugal ISBN: 978-972-8914-58-5 ed: LUDOMEDIA , v. , p.1138 - 1148 ,2016
Resource reference: http://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2016/article/viewFile/712/700
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruano. Elementos para repensar......pdf435.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.