Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/97
Title: Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
Author: Rojas Serna, María Isabel; Peñalosa Goenaga, Adriana Gabriela
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Yabur Abreo, Olga Lucia, asesor
Keywords: Riesgo (Psicología)
Description: El impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores Socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo Experimental y 13 del grupo Control, pertenecientes al centro educativo Centro Piloto Simón Bolívar.
Abstract: La finalidad de este estudio es determinar el impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo experimental y 13 del grupo control, pertenecientes al centro educativo centro piloto simón bolívar.
Table Of Contents: Introducción 10 Planteamiento del problema 12 Justificación 19 Objetivos 22 Objetivo general 22 Objetivos específicos 22 Marco conceptual 23 Metodología 39 Diseño 39 Participantes 40 Instrumentos 41 Encuesta. 41 Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación. 42 Consentimiento informado 44 Procedimientos 45 Resultados 47 Discusión 68
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.