Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8973
Exportar a:
Title: Relación entre el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y el desarrollo de técnicas didácticas, en estudiantes de la media académica del programa Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia de la Institución Educativa Hans Drews Arango en convenio con el SENA Dosquebradas
Author: Inga Erazo, Marnuries
Erazo Vasquez, Saul Alfredo
Email autor: marnuries.erazo@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Amarelis Jaramillo, Marlly Leana
Keywords: Técnicas didácticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Web 2.0
Educación para el Trabajo.
Resume: La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de técnicas didácticas, en estudiantes de grado 10 y 11 de la Institución Educativa Hans Drews Arango en convenio con el SENA; que se encuentra cursando el programa Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia en la Institución
Abstract: The objective of this research is to determine the relationship between the use and appropriation of Information and Communication Technologies (ICT) and the development of didactic techniques, for 10th and 11th grade students of the Hans Drews Arango Educational Institution in agreement with SENA; who is studying a Technical Program in Graphic Design and Multimedia
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Capítulo I Planteamiento del Problema. -- 1.1. Planteamiento de la realidad Problemática. -- 1.1.2. Descripción de problema. -- 1.1.3. Identificación y Formulación del Problema. -- 1.2. Objetivos de la Investigación. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 1.3. Justificación y Viabilidad de la Investigación. -- Capítulo II Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes de la Investigación. -- 2.1.1. Antecedentes Internacionales. -- 2.2. Marco de Antecedentes Legales. – 2.2.1. Constitución de 1991. -- 2.2.2. Protección de los derechos de los usuarios. -- 2.2.3. Decreto 129 de 1976. -- 2.2.4. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. -- 2.2.5. Intervención Promotora Cara a Cara. Ley 115 de febrero de 1994. -- 2.2.6. El Plan Decenal De Educación 2006-2016, capítulo I. -- 2.2.7. Marco Teórico. -- 2.2.8. Competencias. -- 2.3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). -- 2.3.1. Tipologías del uso de las TIC. -- 2.3.2. Uso de las TIC como recurso de enseñanza y aprendizaje. -- 2.3.3. Naturaleza del aprendizaje. -- 2.3.4. Técnicas didácticas. -- 2.3.5. Método. -- 2.3.6. Técnica. -- 2.3.7. Método de casos. -- 2.3.8. Método de Proyectos. -- 2.3.9. Actividad de aprendizajes. -- Capítulo III Metodología. -- 3.1 Enfoque de Investigación. -- 3.2 Diseño de Investigación. -- 3.3 Población. -- 3.4. Muestra. – 3.5. Hipótesis. -- 3.5.1.1. Objetivo 1. -- 3.5.1.2. Hipótesis alternativa (H1). -- 3.5.1.3. Hipótesis nula (H0). -- 3.5.2.1. Objetivo 2. -- 3.5.2.2. Hipótesis alternativa (H1). -- 3.5.2.3. Hipótesis nula (H0). -- 3.5.3.1. Objetivo 3. -- 3.5.3.2. Hipótesis alternativa (H1). -- 3.5.3.3. Hipótesis nula (H0). -- 3.6. Variables. -- 3.6.1. Definición de las Variables. -- 3.6.1.1 Variable independiente: uso y apropiación de las TIC. -- 3.6.1.2 Variable dependiente: Técnicas didácticas. -- 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos. -- 3.7.1. Cuestionario de uso y apropiación de las TIC. -- 3.8. Procedimiento. – 3.9. Análisis de datos. -- Capítulo IV Análisis de los resultados. -- 4.1. Resultados dimensión del objetivo 1. -- 4.1.1. Objetivo 1. -- 4.1.2. Hipótesis alternativa (H1). -- 4.1.3. Hipótesis nula (H0). -- 4.2. Resultados dimensiones objetivo 2. -- 4.2.1. Objetivo 2. -- 4.2.2. Hipótesis nula (H1). -- 4.2.3. Hipótesis nula (H0). -- 4.3 Resultados Dimensiones objetivo 3. -- 4.3.1. Objetivo 3. -- 4.3.2. Alternativa (H1). -- 4.3.3. Hipótesis nula (H0). -- Capítulo V Conclusiones. -- 5.1. Conclusiones. -- 5.2. Discusiones. -- 5.3. Recomendaciones. -- 1. En lo académico. -- 2. En lo práctico. -- 3. En lo teórico. -- Bibliografía. -- Apéndices o anexos.
Program: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Headquarters: Pereira
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Pereira
Citation: Inga Erazo, M., y Erazo Vasquez, S. A. (2018). Relación entre el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) y el desarrollo de técnicas didácticas, en estudiantes de la media académica del programa Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia de la Institución Educativa Hans Drews Arango en convenio con el SENA Dosquebradas. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8973
Appears in Collections:Informática Aplicada a la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Tecnologia_Grafico multimedia.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open
2018_Tecnologia_Grafico multimedia.pdf529.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.