Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8927
Exportar a:
Title: Juntos, por una comunicación que nos de alegría
Author: Castellanos Almanza, Janeth Patricia
Issue Date: 2008
Advisor / Validator: Paredes Lasso, María Elena
Keywords: Comunicaciòn
Valores
Métodos de crianza
Conducta
Resume: Para comunicar de una forma adecuada se debe tomar la asertividad como mecanismo de tomar nuevas formas de expresar lo que queremos y trasmitir un saber positivo y enriquecedor a los niños (docentes y demás profesionales con los cuales el niño tiene contacto), con los padres de familia, la orientación para tener una mejor comunicación en el rol de pareja y padres, respetando el punto de vista del otro, expresando el sentir propio y escuchando el del otro con el fin de ser mas tolerantes y receptivos y tener un mayor dialogo y una mejor convivencia. El objetivo del proyecto pretende generar patrones para mejorar la comunicación y que así mismo sean comunes para todos, en la institución estudia un niño que presenta sordera bilateral parcial, es un niño que no participa en todas las actividades, prefiere estar acostado y aislado, es importante hacer que los niños conozcan su situación y lo hagan participe de las actividades, así como también de promover en él, el interés por participar. El niño presenta conductas agresivas frente a su impotencia por no ser entendido por su compañeros por ello una forma en relación con el tema de la comunicación se propone diseñar una herramienta para ayudarle a que se pueda comunicar con su medio y que así mismo sea extendida a los padres para que todos manejemos un mismo patrón de señas que se trabaje en la institución y en la casa.
Abstract: To communicate in an appropriate way, assertiveness should be taken as a mechanism to take new forms of expressing what we want and transmit a positive and enriching knowledge to the children (teachers and other professionals with whom the child has contact), with the parents of family, the orientation to have a better communication in the role of couple and parents, respecting the point of view of the other, expressing the own feeling and listening to the other in order to be more tolerant and receptive and have a greater dialogue and a better coexistence. The aim of the project is to generate patterns to improve communication and to be common to all, in the institution a child who has partial bilateral deafness is a child who does not participate in all activities, prefers to lie down and isolated, is It is important to make children aware of their situation and to participate in the activities, as well as to promote interest in participating in it. The child exhibits aggressive behaviors in the face of his impotence because he is not understood by his peers. Therefore, one way in relation to the subject of communication is to design a tool to help him communicate with his environment and also be extended to the parents so that we all manage the same sign pattern that is worked in the institution and in the house.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco Contextual -- 6. Metodología. -- 7. Bibliografía. -- 8. Webgrafía. -- 9. Anexos. -- 10. Resultados. -- 11. Recomendaciones.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Castellanos Almanza, J. P. (2008). Juntos, por una comunicación que nos de alegría (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8927
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_juntos_comunicacion_alegria.pdfTrabajo de grado1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.