Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/890
Exportar a:
Title: El yoga como estrategia didáctica desde la educación física para el desarrollo del esquema corporal y las competencias ciudadanas de los alumnos del grado segundo, de la I.E. la trinidad del municipio de Copacabana-Antioquia.
Author: Arias Tobón, Óscar de Jesús
Franco Gallego, Luz Omaira
Hernández, Martha Ligia
Torres Lopera, Luz Dary
Issue Date: 13-Feb-2013
Advisor / Validator: Restrepo Suaza, Ángela Patricia
Keywords: Competencias ciudadanas
Esquema corporal
Educación fisica
Yoga
Estrategias didácticas
Resume: trabajo de grado Especialización en Pedagogía de la Educacion física, Recreación y Deporte Infantil
Abstract: El yoga integrado al ámbito de la didáctica escolar, con niños de segundo grado, representa un reto importante que trae orientaciones muy positivas para los diferentes integrantes de la comunidad educativa y la familia. Este se presenta como una alternativa a las diferentes problemáticas que se observa en los menores tales como: sedentarismo, dependencia a los aparatos tecnológicos, mal manejo del tiempo libre, escasa acompañamiento de la familia, bajos niveles de atención y concentración y dificultades en los procesos de socialización. Una vez identificado el grupo, ganada la atención asertiva de los padres y hecha la sensibilización de la técnica con los alumnos y los docentes, se pone en práctica la ejecución de la unidad didáctica, que fue objeto de una planificación que atendiólos objetivos propuestos. El trabajo se apoya en un marco teórico que profundiza sobre las dimensiones del desarrollo infantil en menores de siete años edad, el esquema corporal, así como el Yoga, sus características, didáctica y relación con las competencias ciudadanas.
Program: Especialización en Educación Física y Deporte Infantil
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: Arias, O. de J. Franco, L. O. Hernández, M. L. y Torres, L. D. (2013) El yoga como estrategia didáctica desde la educación física para el desarrollo del esquema corporal y las competencias ciudadanas de los alumnos del grado segundo, de la I.E. la trinidad del municipio de Copacabana-Antioquia. (Tesis de posgrado no publicado) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Educación Física y Deporte Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El yoga como estrategia didáctica.pdf812.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
El yoga como estrategia didáctica.pdf 1.pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.