Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8869
Exportar a:
Title: Estrategias académicas para evitar la deserción estudiantil en los primeros semestres del programa de psicología de la Universidad Cooperativa sede Montería – Departamento de Córdoba
Author: Jiménez Torrente, Ana Lorena
Tamayo Gómez, Edwin Alejandro
Email autor: ana.jimenezt@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Ospina Ospina, Sigifredo
Keywords: Inteligencia emocional
Cerebro Tríadico
Bullying
Deserción académica
Resume: Trabajo investigativo analítico donde se coge una muestra de dos semestres educativos en el programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia y con esta base de datos de estudiantes matriculados en psicología primer y segundo semestre 2015; se entra a hacer un análisis estadístico de los estudiantes que perdieron el semestre, su motivo, y la cantidad de estudiantes que desertaron. Con esto información se detectó situaciones sociales que desafortunadamente trajeron y arrojaron problemas pedagógicos tanto por parte del estudiante, como otras veces del profesor.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Glosario. -- Antecedentes o revisión bibliográfica. -- Marco teórico. -- El cerebro tríadico. -- Teoría tricerebral y su proporcionalidad. -- Causa de deserción Cognoscitiva. -- Causa de deserción Emocionales. -- Que es la deserción estudiantil y que motivos inducen a que se presente. -- Revisión de literatura. -- Metodología. -- Actividades ejecutadas. -- Tipo de investigación. -- Ubicación geográfica. -- Población. -- Instrumentos. -- Procedimiento. -- Resultados. – Análisis de situación académica de estudiantes en riesgo académico - semestre especial 2015-1. -- Análisis de situación académica de estudiantes en riesgo académico - semestre especial 2015-2. -- Análisis de situación académica de estudiantes en riesgo académico - semestre especial 2016-I. -- Análisis y discusión de Resultados. -- Conclusiones. -- Propuesta Microcurricular. -- Modelo por competencias. -- Anexos. -- Referencias. --
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Jimenez Torrente, A. L., y Tamayo Gomez, E. A. (2017). Estrategias académicas para evitar la deserción estudiantil en los primeros semestres del programa de psicología de la Universidad Cooperativa sede Montería – Departamento de Córdoba. (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8869
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_desercion_programa_psicologia.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open
2017_desercion_programa_psicologia_FormatoLicenciaUso.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.