Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8831
Exportar a:
Title: Discursos sobre inclusión educativa en docentes del “Programa de aceleración del aprendizaje” en la ciudad de Medellín
Author: Pérez Mesa, Lady Carolina
Email autor: lady.perezm@campusucc.edu.co
carolinaperezmesa@gmail.com
Issue Date: 10-Jun-2018
Advisor / Validator: Zambrano Cruz, Renato
Keywords: Inclusión educativa
Culturas inclusivas
Prácticas inclusivas
Políticas inclusivas
Modelos de educación flexible
Resume: Aceleración del Aprendizaje es un Programa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia que busca garantizar el derecho a la educación y asegurar el cumplimiento de las políticas de inclusión a niños, niñas y jóvenes que comienzan sus estudios a extraedad. Esta investigación busca, desde un enfoque cualitativo, comprender los discursos sobre inclusión educativa en docentes del Programa de Aceleración del Aprendizaje de la ciudad de Medellín; de tal manera que se dé cuenta de factores relacionados con las culturas, políticas y prácticas inclusivas presentes en el discurso de los participantes.
Abstract: Aceleración del Aprendizaje is a Program of the Ministry of National Education of Colombia that seeks to guarantee the right to education and ensure compliance with the policies of inclusion of children and young people who begin their studies later. This research seeks, from a qualitative approach, to understand the discourses on educational inclusion of teachers of the Aceleración del Aprendizaje Program of the city Medellín; by doing that the factors related to the cultures, policies and inclusive practices, present in the discourse of the participants are pointed out.
Program: Maestría en Psicología de la Educación
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Psicología, Maestría en Educación, Medellín
Citation: Pérez Mesa, L. C. (2018). Discursos sobre inclusión educativa en docentes del “Programa de aceleración del aprendizaje” en la ciudad de Medellín (Tesis de maestría). Recuperada de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8831
Appears in Collections:Psicología de la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_discursos_inclusion_educativa.pdfTesis de maestría820.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.