Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8680
Exportar a:
Title: Resolución de conflictos
Author: Niño Peña, Paola
Issue Date: 2008
Keywords: Educaciòn
Aprendizaje
Metodologia
Pedagogía conceptual
Etapas
Estudiantes
Resolución de conflictos
Resume: Este proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escolar, ya que los estudiantes no utilizan las estrategias que poseen de mediación para manejar los diferentes conflictos que se presentan en el instituto. Por esta razón es conveniente desarrollar habilidades de afrontamiento, de convivencia, de resolución de conflictos y de toma de decisiones que deben emplear los estudiantes, por medio de actividades que promuevan una comunicación adecuada, buenas relaciones humanas y valores, para el buen desarrollo personal y para mejorar la calidad de vida, ya que su mejor competencia es a nivel intelectual y por esto su mayor deseo y prioridad es sobresalir y ser el mejor de la clase.
Abstract: This project was carried out according to the needs of the population and as referred by the coordination of psychology of the Alberto Merani Institute, where there is evidence of conflicts among the students, for which they are affected mainly in the academic, thus manifesting low school performance, since the students do not use the strategies that they possess of mediation to handle the different conflicts that appear in the institute. For this reason it is convenient to develop coping skills, coexistence, conflict resolution and decision making that students should use, through activities that promote adequate communication, good human relations and values, for good personal development and to improve the quality of life, since their best competence is at the intellectual level and for this reason their greatest desire and priority is to excel and be the best in the class.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco institucional. -- 5. Marco conceptual y teórico. -- 6. Diagnóstico. -- 7. Plan de acción. -- 8. Resultados. -- 9. Análisis de resultados. -- 10. Anexos. -- 11. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Niño Peña, P. (2008). Resolución de conflictos (Tesis de pregrado). Recupeado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8680
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_resolucion_conflictos_instituto.pdf825.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.