Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8675
Exportar a:
Title: Prosocialidad y convivencia escolar en niños y niñas en edades entre 6 y 9 años de la institución educativa Juan Echeverry Abad Itagüí, Antioquia.
Author: Durango Arango, María Magnolia
Soto Marín, Sandra Milena
Yara, Fredy
Email autor: maria.durangoa@campusucc.edu.co
Sandra.sotom@campusucc.edu.co
Fredy.yara@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Nov-2014
Advisor / Validator: Carrasco Tapias, Nayib
Keywords: Convivencia escolar
Prosocialidad
Resume: Esta investigación, “Prosocialidad en niños de segundo grado”, surge a partir de la necesidad de visibilizar en los niños y niñas de la institución educativa Juan Echeverry Abad la conducta prosocial que se manifiesta en la convivencia escolar con el fin de, más adelante, realizar propuestas que fortalezcan una sana convivencia en el contexto escolar.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo I. -- 1. Planteamiento del problema y justificación. -- 1.1. Objetivos. -- 1.1.1. General. -- 1.1.2. Específicos. -- Capítulo II. -- 2. Marco referencial. -- 2.1. Convivencia escolar. -- 2.2. Prosocialidad. -- 2.2.1. Clases de conductas prosociales. -- 2.2.2. Proceso de socialización en niños. -- 2.3. Escuela. -- Capítulo III. -- 3. Antecedentes. -- Capítulo IV. -- 4. Metodología. -- 4.1. Diseño metodológico. -- 4.1.1. Tipo etnográfico. -- 4.2. Contexto y participantes. -- 4.3. Descripción del trabajo de campo. -- 4.3.1. Fases de la investigación. -- 4.3.1.1. Fase preparatoria. -- 4.3.1.2. Fase trabajo de campo. -- 4.3.1.3. Fase analítica. -- 4.3.1.4. Fase informativa. -- 4.4. Instrumentos. -- 4.4.1. Instrumentos de recolección de información. -- 4.4.2. Técnica de observación no participante. -- 4.4.2.1. Entrevista. -- 4.4.2.2. Entrevista semiestructurada grupal. -- 4.4.2.3. Entrevista semiestructurada individual. -- 4.4.3. Diario de campo. -- 4.4.4. Series gráficas. -- 4.5. Análisis de la información. -- 4.6. Consideraciones éticas y legales. -- Capítulo V. -- 5. Análisis de resultados. -- Capítulo VI. -- 6. Discusión y conclusiones. -- 6.1. Discusión de resultados. -- 6.2. Conclusiones. -- 6.3. Recomendaciones. --
Program: Maestría en Psicología de la Educación
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Educación, Medellín y Envigado
Citation: Durango Arango, M. M. Soto Marín, S. M. y Yara, F. (2014). Prosocialidad y convivencia escolar en niños y niñas en edades entre 6 y 9 años de la institución educativa Juan Echeverry Abad Itagüí, Antioquia. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8675
Appears in Collections:Psicología de la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_ prosocialidad_convivencia_escolar 1.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.