Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8641
Exportar a:
Title: Formulación de acciones de mejoramiento del macroproceso tecnologico front office energía integral 80-20, basado en la Aplicación de las normas ISO 90001:2015 e ISO 45001:2018, en la empresa centro de gestión y monitoreo de la red claro Colombia, en la ciudad de Bogotá.
Author: Rodriguez Salinas, Yamith Ferney
Zambrano Bustos, Daniel Fernando
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Rediseño
Ciclo phva
Mejora continua
Liderazgo
Riesgos
Resume: Una de las herramientas más importantes en las empresas son los sistemas de gestión integrados a través de las normas ISO 9001:2015 y ISO 45001:2018 se implementan controles dentro de la organización con el fin de definir políticas, objetivos, planes y programas esto le permite a las organizaciones mejorar sus procesos a través de la eficiencia y eficacia, también nos sirve para orientar y fortalecer los procesos de gestión, con herramientas de planificación y control de actividades de esta manera se logra obtener mejores resultados optimizar los procesos y dar una mejor satisfacción del cliente.
Abstract: One of the most important tools in companies are integrated management systems through the ISO 9001: 2015 and ISO 45001: 2018 standards controls are implemented within the organization in order to define policies, objectives, plans and programs this allows organizations to irnprove their processes through efficiency and effectiveness, also serves to guide and strengthen management processes, with planning tools and control of activities in this way is acnieved better results optimize processes and give a better customer satisfaction. One of the main objectives of the Integrated Management System is to implement an operational model oriented towards excellence, based on integrated and effective processes that can be controlled and measured as well as ensuring the availability of resources to guarantee the continuity of The operation must also define an integral policy in which it defines the criteria and objectives to be met at the level of quality and SST. The implementation and redesign of the processes in the Front Office Energy area for Claro Solutions Colombia could identify several benefits such as the optimization of resources, execution of new activities, improvement of the budget and service orders, improvement in service times and detection of faults and increase in the quality of the "Telephony, Television and Data" netwcrk service. There is also a better control of the productive processes, monitoring of daily activities is carried out with quality and effectiveness. At the level of safety and health at work, employees began to improve their working conditions and climate by providing training and providing them with tools for a better quality of life at work. Labor with each of the employees and the company was asked to form a COPASST since there was not and the total number of workers exceeds 150 in this way to carry out drills and accident prevention plans and occupational hazards.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteaminento del problema. -- 1.2. Objetivos del problema. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teorico. -- 2.1.2. La evolución en el tiempo de las áreas que integran un sistema de gestión integrado. -- 2.1.3. Ventajas del sistema integrado de gestión. -- 2.1.4. Como obtener un sistema integrado de gestión. -- 2.1.5. Mejora continua kaizen. -- 2.1.6. Norma ISO 9000:2015. -- 2.1.7. Alcance. -- 2.1.8. Propósito. -- 2.1.9. Principios de gestión de la calidad. -- 2.1.10. Alcance de la norma ISO 45001:2015. -- 2.1.11. Estructura de ISO 45001:2018. -- 2.2. Marco institucional. -- 2.2.1. Misión. -- 2.2.2. Visión. -- 2.2.3. Valores. -- 3. Metodologia. -- 3.1. Población. -- 3.2. Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 3.2.1. Métricas. -- 3.2.2. Levantamiento de información. -- 3.2.3. Plan piloto. -- 3.2.4. Ciclo PHVA. -- 4. Diagnostico del macroproceso tecnologico front Office energia integral 80-20, basado en la aplicación de las normas ISO 90001:2015 e ISO 45001:2018, en la empresa centro de gestion y monitoreo de la red claro colombia, en la ciudad de Bogota. -- 4.1 diagnostico de las condiciones de calidad del Macroproceso front office integral energia 80/20. -- 4.1.1 cambio de estructura del proceso front office energía 80/20. -- 5. Formulacion de acciones de mejoramiento del macroproceso tecnologico front office energia integral 80-20, basado en la aplicación de las normas ISO 90001:2015 e ISO 45001:2018, en la empresa centro de gestion y monitoreo de la red claro colombia, en la ciudad de Bogota. -- 5.1. Alcances y perspectivas del plan de mejora. -- 5.2. Beneficios para el cliente. -- 5.3. Esquema de operación. -- 5.4. Identificación de oportunidades de mejora. -- 5.5. Mapa y caracterización de procesos. -- 5.6. Formulacion programa de seguridad y salud en el trabajo . -- 5.7. Propuesta ecomomica. -- 5.8. Presupesto de egresos e inversiones. -- 5.9. Evalauacion financiera. -- 5.9.1. Relación beneficio costo. -- 5.9.2. ROI índice de retorno sobre la inversión. -- 5.10. Indicadores de gestion. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografia.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
Citation: Rodriguez Salinas, Y. F,, Zambrano Bustos, D. F.,(2018). Formulación de acciones de mejoramiento del macroproceso tecnologico front office energía integral 80-20, basado en la Aplicación de las normas ISO 90001:2015 e ISO 45001:2018, en la empresa centro de gestión y monitoreo de la red claro Colombia, en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8641
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_formulacion_acciones_office.pdfTrabajo de grado2.91 MBAdobe PDFView/Open
2018_formulacion_acciones_office_derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales58.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_formulacion_acciones_office_ficharae.pdfFicha RAE130.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_formulacion_acciones_office_publicacionweb.pdfpublicación web33.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
anexos.zipAnexos9.77 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.