Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8640
Exportar a:
Title: Guía de técnicas y estrategias pedagógicas para el personal de instructores de la escuela de apoyo
Author: Restrepo Rivera, Diana
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Pérez, Martha
Keywords: Técnicas
Estrategias pedagógicas
Instructores
Escuelas
Misiones Internacionales
Resume: La Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales, regularmente evalúa a los instructores mediante un formato que diligencian los alumnos, en este formato se evalúa al docente por competencias funcionales y competencias comportamentales, las primeras evalúan el dominio y contenido del tema, planeación y organización de las clases, pedagogía, didáctica, evaluación y aprendizaje, mientras que las segundas evalúan liderazgo del instructor, relaciones, capacidad de comunicación, sentido de pertenencia y creatividad. Con base en la estructura del formato anteriormente mencionado se logra identificar la necesidad de fortalecer al personal docente de la ESAMI en los campos de pedagogía, didáctica y creatividad al momento de dictar las clases mediante la capacitación en estrategias y técnicas pedagógicas necesarias para el excelente desarrollo de su labor en el salón de clases
Abstract: The School of Support to International Missions, regularly evaluates the instructors through a format that the students complete, in this format the teacher is evaluated by functional competences and behavioral competences, the first ones evaluate the domain and content of the subject, planning and organization of the classes, pedagogy, didactics, evaluation and learning, while the second ones evaluate the instructor's leadership, relationships, communication skills, sense of belonging and creativity. Based on the structure of the aforementioned format, it is possible to identify the need to strengthen the teaching staff of ESAMI in the fields of pedagogy, didactics and creativity at the time of teaching the classes through training in strategies and pedagogical techniques necessary for the excellent development of his work in the classroom
Table Of Contents: 1. Antecedentes. -- 2. Definición del problema. -- 3. justificación. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Alcances y limitaciones. -- 7. Procedimiento. -- 8. Cronograma. -- 9. Marco Institucional. -- 10. Escuela de apoyo a Misiones Internacionales ESAMI. -- 11. Marco Teórico. -- 12. Cambios biológicos en el hombre. -- 13. Cambios emocionales y personales. -- 14. -- Crisis de la edad media. -- 15. Factores Psicosociales. -- 16. Aprendizaje y Motivación. -- 17. Motivaciones extrinsecas. -- 18. Motivaciones intrínsecas. -- 19. El trabajo. -- 20. Paareja. -- 21. Adulto maduro vs. adulto inmaduro. -- 22. Educación para la vida estilo de vida. -- 23. Modelo pedagógico constructivista. -- 24. Herramientas para la instrucción de los docentes de la ESAMI. -- 25. Juego de roles. -- 26. Análisis de resultados. -- 27. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Restrepo Rivera, D. (2010) Guía de técnicas y estrategias pedagógicas para el personal de instructores de la escuela de apoyo a Misiones Internacionales (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8640
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_tecnicas_estrategias_pedagogicas.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.