Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8601
Exportar a:
Title: Modelo de planificación del sistema de gestión de calidad aplicado a la empresa fondo de pensiones y cesantías Santander documentando el proceso de cartera
Author: De la hoz Guzmán, Cristian Andrés
Macías Guillén, Christian Francois
Issue Date: Oct-2003
Keywords: Modelo
Planificación
Gestión de calidad
Pensión
Cesantías
Resume: En este texto desarrollamos la planificación del proceso de calidad, que ya se encuentra implementado en el Fondo de Pensiones y Cesantías Santander. Iniciamos por el análisis situacional, su posición actual, filosofía institucional encadenada con la organización operativa de la empresa y luego nos enfocamos en el macro proceso operativo del cual se desprende el proceso de cartera al cual aplicamos los conocimientos adquiridos. En este trabajo hicimos énfasis en el proceso de cartera el cual es de vital importancia puesto que concilia las cifras generando deudas reales a las compañías interesadas en pagar sus obligaciones. Iniciaremos trabajando la política de calidad de la empresa, despliegue de la política de calidad, tablero de indicadores, tablero de mando seguido de la caracterización y descripción del proceso. El proceso de calidad certificado mediante la norma ISO 9001:2000 permite evaluar el estado de la empresa frente a sus competidores para poder permanecer estable en el mercado identificando los procesos que generan valor en la compañía relacionados directamente con la satisfacción del cliente.
Abstract: In this text we develop the planning of the quality process, which is already implemented in the Santander Pension and Severance Fund. We begin with the situational analysis, its current position, institutional philosophy linked to the operational organization of the company and then we focus on the macro operating process from which the portfolio process to which we apply the acquired knowledge emerges. In this paper we emphasized the portfolio process which is of vital importance since it reconciles the figures generating real debts to the companies interested in paying their obligations. We will start working on the quality policy of the company, deployment of the quality policy, dashboard, dashboard followed by the characterization and description of the process. The quality process certified by ISO 9001: 2000 allows to evaluate the state of the company against its competitors in order to remain stable in the market by identifying the processes that generate value in the company directly related to customer satisfaction.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Análisis situacional. -- 7. Productos. -- 8. Pensión. -- 9. Cesantías. -- 10. Pensiones voluntarias. -- 11. Reseña histórica. -- 12. Filosofía institucional. -- 13. Visión. -- 14. Misión. -- 15. Objetivos estratégicos. -- 16. Macroprocesos. -- 17. Análisis situacional dofa. -- 18. Cronograma de la implementación del sistema de gestión de calidad. -- 19. Dofa proceso de cartera. -- 20. Aplicación e implementación proceso de cartera (depuración de cartera). -- 21. Organigrama. -- 22. Mapa de objetivos. -- 23. Mapa de procesos. -- 24. Política de calidad. -- 25. Despliegue de la política de calidad. -- 26. Tablero de indicadores. -- 27. Tablero de mando. -- 28. Interrelación de procesos. -- 29. Matriz de interrelación contra la norma. -- 30. Exclusiones. -- 31. Caracterización proceso de cartera. -- 32. Caracterización depuración cartera. -- 33. Descripción subproceso depuración cartera. -- 34. Presupuesto para la implementación del sistema de calidad. -- 35. Petición de oferta. -- 36. Manuales. -- 37. Evaluación documentada. -- 38. Preauditoría. -- 39. Auditoría inicial o de certificación. -- 40. Análisis de acciones correctivas. -- 41. Comité de certificación. -- 42. Emisión del certificado. -- 43. Auditoría de seguimiento. -- 44. Auditoría de renovación. -- 45. Presupuesto para la implementación proceso de cartera. -- 46. Conclusiones. -- 47. Glosario. -- 48. Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Citation: De la hoz Guzmán, C. A. y Macías Guillén, C. H. (2003). Modelo de planificación del sistema de gestión de calidad aplicado a la empresa fondo de pensiones y cesantías Santander documentando el proceso de cartera (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8601
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2003_modelo_gestion_cartera.pdfTrabajo de grado546.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.