Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/858
Title: Diseño e implementación de un aplicativo web utilizando dreamweaber frontpagey flash en la enseñanza en la multiplicación de números naturales. institución educativa merceditas gómez mártínez municipio de medellín.
Author: Rentería Rodríguez, Jesús Farley
Chaverra Ríos, Luis Antonio
Díaz Ledesma, Gustavo
Issue Date: 26-Nov-2010
Advisor / Validator: Ramírez Cañaveral, Humberto
Keywords: Guia didáctica;Diseños de interfaces
Description: trabajo de grado Especialización en Informática Educativa
Abstract: El presente trabajo ofrece una visión de cómo el sistema educativo esta cambiado, con la aparición de herramientas tecnológicas, particularmente la relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación. En este aplicativo los estudiantes y usuarios encontraran una herramienta pedagógica para la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación de números naturales que servirá de estrategia para complementar el desarrollo de sus actividades académicas haciéndolas divertidas, lúdicas, recreativas donde pueden interactuar con diferentes pantallazos, botones e hipervínculos, videos recursivos. El objetivo principal de esta propuesta pedagógica es plantear el diseño e implementación de un aplicativo Web utilizando las herramientas Dreamweaver frontpage y flash en la enseñanza y aprendizaje de la multiplicación de números naturales, en la educación básica primaria de la institución educativa merceditas Gómez Martínez, contribuyendo a elevar el nivel de preparación y la capacitación de los estudiantes en función del conocimiento y el aprendizaje. En el primer pantallazo aparecen dos opciones Registro e Ingreso, el estudiante o usuario puede registrarse, al dar un clip el esta opción aparece otro pantallazo donde este se registra colocando, nombre del usuario, el nombre, el correo y la contraseña hace un clip en la palabras enviar, si el estudiante o usuario ya se encuentra registrado únicamente hace un clip en la opción que dice ingreso y aparece un pantallazo donde tiene que escribir el nombre del usuario y la contraseña y hace un clip en la palabra entrar. Luego aparece otro pantallazo que dice Bienvenido al mundo matemático, el estudiante hace un clip en una caricatura animada que dice entrar y aparece otro pantallazo donde se encuentra la pagina principal, en esta página el usuario puede escoger y navegar en las siguientes opciones Conceptualización, Propiedades, Recursos y Evaluación. En la página de la conceptualización se explica y se ejemplifica el concepto de la multiplicación de números naturales, al hacer un clip sobre la palabra actividad aparece otro pantallazo donde el estudiante o usuario resuelve las actividades que allí se plantean. En la página de las propiedades al hacer un clip aparece un pantallazo de todas las propiedades de la multiplicación, con su respectiva explicación, ejemplificación y actividad evaluativa. En cada propiedad de la multiplicación aparecen unas actividades que el estudiante o usuario puede desarrollar durante un tiempo determinado, también puede observar el numero de repuestas correcta e incorrectas, entre masrepuestas correctas tenga el usuario mayor tiempo tiene a su favor para seguir interactuando con el programa. Finalizada la actividad aparece un pantallazo que le muestra el nivel de exactitud o porcentaje de las respuestas correctas e incorrectas el día y la hora que el usuario realizo la actividad propuesta. En la página de recursos se muestran dos videos educativos, en el primero se explica la estrategia para multiplicar por el numero nueve, en el segundo se explica y se ejemplifican todas las propiedades de multiplicación de números naturales y los números enteros, este medio audiovisual contribuye en el estudiante o usuario a una mejor comprensión y asimilación de los conceptos, Permitiendo un aprendizaje mucho más activo y dinámico como lo plantea el modelo pedagógico de nuestra institución educativa. Finalmente en la página de la evaluación al hacer un clip en esta opción aparece otro pantallazo donde se muestran la tablas de multiplicar desde el numero uno hasta el numero nueve, el usuario debe dar un clip sobre un botón interactivo que dice tablas de multiplicar y aparecen las tablas del numero uno hasta el nueve. Se debe hacer un clip sostenido sobre cada número que el usuario desea practicar, como también aparece la evaluación que tiene un formato de diez preguntas de escogencia múltiples, cada una con cuatro opciones de respuestas. Para tener acceso o entrar a resolver la evaluación el usuario se debe registrar o colocar su nombre, finalizada esta el usuario puede ver cuantas pregunta respondió correcta y cuantas incorrectas y el total de preguntas que tiene la evaluación Con esta experiencia educativa los docentes tendrán una satisfacción importante porque les permite dinamizar y desempeñar su labor educativa pensando que se logra en el educando un crecimiento equilibrado y dinámico. El contar con las habilidades, los conocimientos y las formas de expresión que la institución proporciona permite la comunicación y comprensión de la información matemática presentada a través de medios de distinta índole
Program: Especialización en Informática Educativa
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: Rentería, J. F. Chaverra, L. A. y Díaz, G. (2010) Diseño e implementación de un aplicativo web utilizando Dreamweaver FrontPage y flash en la enseñanza en la multiplicación de números naturales. institución educativa Merceditas Gómez Martínez municipio de Medellín. (Tesis de posgrado no publicado) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Esp. en Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Multiplicacion de numeros naturales.pdf5.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.