Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/857
Exportar a:
Title: Secuencias didácticas, mediadas por tic, para el desarrollo de las competencias comunicativas de las estudiantes de grado once de la Institución Educativa Alvernia.
Author: Restrepo Triana, Olga Lucía
Díaz Bravo, Sofía
Restrepo Triana, Manuel José
Issue Date: 12-Aug-2011
Advisor / Validator: Giraldo Salazar, Maribel
Keywords: Métodos de enseñanza
Didáctica
Educación básica secundaria
Competencia comunicativa
Description: Trabajo de grado Especialización en Informática Educativa
Abstract: Las demandas actuales del mundo globalizado, enfatizan en el papel protagónico del maestro, un maestro que esté a la vanguardia de la tecnología, pero que además sea consciente y consecuente con la labor de enseñar, reflexivo frente al empleo de las herramientas tecnológicas y la pertinencia de estas en los procesos de aprendizaje. Como docentes nos enfrentamos a una generación que se muestra absorta frente a las propuestas multimediales que los medios de comunicación les ofrece, unos medios por cierto, rebosantes de imágenes, sonidos, colores, formas y otras tendencias novedosas, que se renuevan cada día para cautivar a su público, en muchas ocasiones un público desprevenido, que termina sirviendo a intereses de los grandes monopolios. Lo cierto es que estas propuestas han resultado ser bastante efectivas y contrastan con las tradicionales herramientas didácticas que emplean los maestros de hoy. Esta propuesta de investigación busca analizar qué tan efectivas y cautivadoras podrían resultar todas estas herramientas tecnológicas, cuando se ponen al servicio de la educación, en concreto; en la aplicación de diferentes secuencias didácticas que buscan el desarrollo de las competencias comunicativas propias del área de lengua castellana. Es éste el centro de este proyecto, apropiarnos del campo de las tic, retomar diferentes herramientas tecnológicas que ofrece la web y hacer de ellas verdaderos objetos de aprendizaje, que posibiliten evidenciar el desarrollo de las competencias comunicativas.
Program: Especialización en Informática Educativa
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Maestría en Informática Aplicada a la Educación, Medellín y Envigado, Colombia, 00000
Type: Trabajos de grado - Posgrados
CC Licence: Licencia CC
Citation: Restrepo, O. L. Díaz, S. y Restrepo, M. J. (2011) Secuencias didácticas, mediadas por tic, para el desarrollo de las competencias comunicativas de las estudiantes de grado once de la Institución Educativa Alvernia. (Tesis de posgrado no publicado) Universidad Cooperativa de Colombia, Medellín, Colombia
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Secuencias_didacticas, mediadas por tic.pdf10.52 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.