Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8552
Exportar a:
Title: Crecimiento y desarrollo personal
Author: Rodríguez Grimaldo, Gina Tatiana
Issue Date: 2008
Advisor / Validator: Cuevas, María Cristina
Keywords: Autoestima
Convivencia
Comunicación asertiva
Habilidades sociales
Integridad social
Resume: La propuesta “Desarrollo y Crecimiento Personal” se realizó para fortalecer el proceso de las habilidades sociales como la comunicación asertiva, normas de convivencia y valores como la autoestima, el respeto, la responsabilidad y la honestidad en los estudiantes. Se desarrollo por medio de talleres psicoeducativos que les permitió comprender, apropiarse y ser propositivos en cada una de las temáticas abordadas y a partir de ellos mismos dar su propio compromiso para mejorar su convivencia en la institución. En el Colegio Gustavo Rojas pinilla se observa en los estudiantes el bajo rendimiento académico, que mantienen preocupados tanto a los acudientes como a los docentes, por lo cual se hace necesario lograr mayor responsabilidad y compromiso de éstos para un mejor rendimiento escolar y una sana convivencia en la institución. Generar en los estudiantes de los grados 6 y 7 un mejor desarrollo de la comunicación, la norma de convivencia, y valores en cada uno; ya ayudara a crear un ambiente de integridad social dentro de la institución ya que por ende se aclaran dudas sobres los temas que se hablaron.
Abstract: The proposal "Development and Personal Growth" was made to strengthen the process of social skills such as assertive communication, rules of coexistence and values ​​such as self-esteem, respect, responsibility and honesty in students. It was developed through psychoeducational workshops that allowed them to understand, appropriate and be proactive in each of the topics addressed and from them to give their own commitment to improve their coexistence in the institution. In the Gustavo Rojas pinilla school students are observed low academic performance, which keep both parents and teachers concerned, which is why it is necessary to achieve greater responsibility and commitment of these for better school performance and a healthy coexistence In the institution. Generate in students of grades 6 and 7 a better development of communication, the norm of coexistence, and values ​​in each one; It will help to create an environment of social integrity within the institution, as well as clarifying doubts about the topics that were discussed.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Diagnostico. -- 5. Marco institucional. -- 6. Marco situacional. -- 7. Marco teórico. -- 8. Propuesta. -- 9. Análisis de resultado. -- 10. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Rodríguez Grimaldo, G. T. (2008). Crecimiento y desarrollo personal (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8552
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_crecimiento_desarrollo_personal.pdf639.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.