Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8551
Exportar a:
Title: Proyecto de sexo afectividad Colegio Marillac
Author: Benavides Aponte, Flor Alba
Barrero García, Sandra Patricia
Quintero, Yeiny
Issue Date: 2008
Keywords: Técnicas cognitivo –conductual
Evaluación e intervención
Herramientas
Procesos de comunicación entre terapeuta y consultante
Resume: Este proyecto se realiza con el fin de diseñar y elaborar herramientas, basadas en las técnicas cognitivo –conductual, que permitan realizar de una manera más rápida tanto la evaluación e intervención, de las estudiantes que estén en el servicio de Psicología, del Colegio Marillac. De igual forma la implementación de estas herramientas hará que los procesos de comunicación entre terapeuta y consultante sean más fluidos y asertivos al momento de la intervención, logrando los objetivos terapéuticos de forma didáctica y reciproca. Así mismo se busca reforzar y complementar el banco de pruebas y ejercicios que posee el colegio, los cuales son utilizados en los procesos de intervención psicológica, brindándole también al terapeuta la oportunidad de adaptar estas herramientas dependiendo la necesidad y dinámica que establezca el consultante. Los elementos diseñados y elaborados se fabrican con materiales didácticos y de fácil manejo, para que capten la atención de las niñas. De igual forma mediante talleres de padres e hijas fomentar la buena comunicación, afectividad, autoestima, auto aceptación y confianza. Dentro de estas actividades se reforzara a las estudiantes mediante de talleres de sexo afectividad, el reconocimiento de su cuerpo, sus actitudes, y fortalecer el reconocimiento de ellas.
Abstract: This project is carried out with the purpose of designing and elaborating tools, based on cognitive-behavioral techniques, that allow the evaluation and intervention of the students who are in the psychology service of the Marillac School in a faster way. In the same way, the implementation of these tools will make the communication processes between therapist and consultant more fluid and assertive at the time of the intervention, achieving the therapeutic objectives in a didactic and reciprocal way. Likewise, it seeks to reinforce and complement the bank of tests and exercises that the school has, which are used in psychological intervention processes, also giving the therapist the opportunity to adapt these tools depending on the need and dynamics established by the consultant. The elements designed and elaborated are made with didactic materials and easy to use, so that they capture the attention of the girls. In the same way, through workshops of parents and daughters, encourage good communication, affection, self-esteem, self-acceptance and trust. Within these activities, the students will be reinforced through affective sex workshops, the recognition of their bodies, their attitudes, and the strengthening of their recognition.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivo general. -- 3. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco institucional. -- 6. Marco contextual. -- 7. Metodología. -- 8. Marco teórico. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Anexos. -- 12. Análisis y resultados cuantitativos y cualitativos. -- 13. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Citation: Barrero García, S. A., Benavides Aponte, F. A. y Quintero, Y. (2008). Proyecto de sexo afectividad Colegio Marillac. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8551
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_sexo_afectividad_colegio.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.