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dc.creatorCollazos Ospina, Elizabeth-
dc.creatorMosquera Montoya, Estefanía-
dc.creatorArango Henao, Estefanía-
dc.creatorRotavisky García, Karen-
dc.creatorCórdoba Yepes, Maryelis Patricia-
dc.creatorRestrepo Ríos, Mónica-
dc.creatorÁlzate Betancur, Sandra Viviana-
dc.creatorValencia Cartagena, Daniel-
dc.date.accessioned2019-04-23T22:58:03Z-
dc.date.available2019-04-23T22:58:03Z-
dc.date.issued2019-04-10-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8485-
dc.descriptionEn Colombia todo prestador de servicios de salud debe cumplir con una reglamentación específica para prestar y garantizar un servicio eficaz y eficiente con el propósito de promover la calidad de los servicios de salud en términos de pertinencia, accesibilidad, continuidad, oportunidad y seguridad; para que la atención se oferte y se brinde en las mejores condiciones posibles, todo prestador debe de regirse por el Decreto 1011 de 2006 del ministerio de protección social y salud, en el cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención. En este marco jurídico se realizó un ejercicio de verificación de los estándares del Sistema Único de habilitación según resolución 2003 de 2014 del ministerio de la protección social y salud, en la E.S.E. Hospital San Pablo de Tarso, el cual se llevó a cabo con estudiantes del diplomado de verificadores de la Universidad Cooperativa de Colombia, brindándole a la institución asesoría y asistencia técnica basada en el diagnóstico de debilidades y así poder hacer planes de mejoramiento que con lleven a cumplir su objetivo organizacional y cumplimiento de la normatividad vigente. Se hace entrega a la E.S.E. Hospital San Pablo de Tarso el informe de verificación realizado por el grupo que consta de la revisión de los servicios de urgencias, hospitalización, odontología general y laboratorio clínico. Además de recomendaciones generales y específicas de cada servicio.es
dc.format.extent72 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellínes
dc.subjectInforme de verificaciónes
dc.subjectHabilitaciónes
dc.subjectAsesoría y condicioneses
dc.subjectPrestadores de servicios de saludes
dc.subject.classificationTG 2019 EGCA 8485es
dc.titleInforme de verificación y asesoría en las condiciones del sistema de habilitación de prestadores de servicios de salud, “E.S.E. hospital San Pablo de Tarso”.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Justificación. -- 2. Antecedentes. -- 3. Objetivos. -- 3.1 Objetivo General. -- 3.2 Objetivos específicos. -- 3. Productos. -- 4. Alcance. -- 5.1 Reseña histórica de la institución. -- 5.2 Plataforma Estratégica. -- 5.3 Objetivos Corporativos. -- 5. Metodología. -- 6.1 Técnicas. -- 7. Actividades. -- 8. Agenda. -- 9. Diagnóstico. -- 10. Limitaciones y fortalezas. -- 10.1 Fortalezas. -- 10.2 Limitaciones. -- 11. Resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 13.1 Recomendaciones por servicio. -- 13.1.1 Hojas de vida de personal, equipos y contratos. -- 13.1.2 Servicio de urgencias. -- 13.1.3 Servicio de Hospitalización. -- 13.1.4 Servicio de odontología. -- 13.1.5 Servicio de laboratorio clínico. -- 13.2 Recomendaciones generales. -- 14. Anexos. -- 15. Bibliografía.es
dc.creator.mailelizabeth.collazos@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailestefania.mosquera@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailestefania.arangoh@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkaren.rotavisky@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaryelis.cordoba@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmonica.restreporios@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailsandra.alzateb@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildaniel.valenciaca@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCollazos Ospina, E., Mosquera Montoya, E., Arango Henao, E., Rotavisky García, K., Córdoba Yepes, M., Restrepo Ríos, M. … Valencia Cartagena, D. (2019). Informe de verificación y asesoría en las condiciones del sistema de habilitación de prestadores de servicios de salud, “E.S.E. hospital San Pablo de Tarso” (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8485es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDecreto 1011 DE 2006.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/DECRETO%201011%20DE%202006.pdfes
dc.source.bibliographicCitationResolución 2003 de 2014.pdf. (s. f.). Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%202003%20de%202014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationConstitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991, art 68es
dc.source.bibliographicCitationConstitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991, art 69es
dc.source.bibliographicCitationIpinza Riveros M. Calidad y Atención Integral de Salud: dos conceptos inseparables. CuadMédSoc (Chile) 2007; 47 (1):5-17.es
dc.source.bibliographicCitationCéspedes Quirós Y, Cortés ÁR, Madrigal Meneses M. Validación de un instrumento para medir la percepción de la calidad de los servicios farmacéuticos del Sistema Público de Salud de Costa Rica. Rev Costarric Salud Pública [revista en la Internet]. 2011 Dic [citado 2013 Oct 25];20(2): 75-82. Disponible en: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-4292011000200002&lng=es .es
dc.source.bibliographicCitationMejías Sánchez Y, Cabrera Cruz N, Rodríguez Acosta MM, Toledo Fernández AM, Norabuena Canal MV. Bases legales de la calidad en los servicios de salud. Rev Cubana Salud Pública 2013[acceso: 10 de mayo de 2013]; 39(4): Disponible en: http://bvs.sld.cu/revistas/spu/vol39_4_13/spu16413.htm.es
dc.source.bibliographicCitationGuerra Bretaña RM, Meizoso Valdés MC. Gestión de calidad. Conceptos, modelos y herramientas. La Habana: Editorial UH; 2012es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Tarso, Antioquia. (2016, 31 mayo). Acuerdo Nª 02 de 2016 - Plan de Desarrollo Municipal Tarso educado para la vida 2016 -2019. Recuperado 9 abril, 2019, de http://www.tarso-antioquia.gov.co/normatividad/acuerdo-n-02-de-2016-plan-de-desarrollo-municipal-tarsoes
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