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dc.contributor.advisorPinedo Lopéz, Jhon Wiliam-
dc.creatorEnsuncho Ramírez, Adolfo Enrique-
dc.date.accessioned2019-04-23T16:17:51Z-
dc.date.available2019-04-23T16:17:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8475-
dc.descriptionSi en Colombia Buscamos el desarrollo de las ciudades desde ejes específicos como la seguridad, el transporte, la movilidad, la infraestructura, la educción, la salud, el manejo de los servicios públicos y el saneamiento básico, debemos buscar entonces criterios públicos como la eficiencia que se verifique a través de los indicadores, como el goce efectivo de derechos fundamentales como: la vida, integridad, seguridad, libertad, salud, educación, reunificación familiar, alimentación, subsistencia mínima e identidad, dentro del diseño de la política orientada desde el criterio metropolitano, Es decir, que las Áreas Metropolitanas serian el referente de la cobertura de los derechos fundamentales y de los servicios públicos, en un concepto amplio, importante dentro la organización del Estado.(República de Colombia, 1997 DNP, 2014)es
dc.description.abstractIf in Colombia We seek the development of cities from specific axes such as security, transport, mobility, infrastructure, education, health, management of public services and basic sanitation, we must look for public criteria such as efficiency that is verified through the indicators, such as the effective enjoyment of fundamental rights such as: life, integrity, security, freedom, health, education, family reunification, food, minimum subsistence and identity, within the design of the policy oriented from the metropolitan criterion, that is, that the metropolitan areas would be the benchmark for the coverage of fundamental rights and public services, in a broad concept, important within the organization of the State. (Republic of Colombia, 1997 DNP, 2014)es
dc.format.extent32es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Programa de Derecho, Monteriaes
dc.subjectÁrea Metropoliatranaes
dc.subjectServicios publicoses
dc.subject.classificationTG 2019 DER 8475es
dc.titleAnálisis del marco legal sobre las áreas metropolitanas en Colombia y su viabilidad en el área de Montería–Ceretées
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programDerechoes
dc.description.tableOfContents1. Descripción del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco conceptual. -- 4.2. Marco legal. -- 4.3. Marco geográfico. -- 4.3.1. Montería. -- 4.3.2. Cereté. -- 4.3.3. Área geográfica del Sinú medio. -- 4.4. Marco histórico. -- 4.4.3. Montería. -- 4.4.4. Primer auge. -- 4.4.5. Segundo auge. -- 4.4.6. Cereté. -- 5. Características de las áreas metropolitanas de acuerdo con la ley 1625 de 2013. -- 5.1 Es un ente participativo en su creación. -- 5.2 Tiene autonomía y un gobierno propio. -- 5.3. Influencia en la prestación de servicios. -- 5.4. Planes integrales de desarrollo metropolitano. -- 6. Análisis jurisprudencial. -- 6.1. Sentencia c-072 de 2014. -- 6.2. Sentencia c-179 de 2014. -- 6.3. Sentencia c-1175 de 2001. -- 6.4. Sentencia c-1096 de 2001. -- 7. Áreas metropolitanas en Colombia. -- 7.1. Área metropolitana del valle de Aburrá. -- 7.2. Área metropolitana centro-occidente. -- 7.3. Área metropolitana de barranquilla. -- 7.4. Área metropolitana de Bucaramanga. -- 7.5. Área metropolitana de Valledupar. -- 7.6. Área metropolitana de Cúcuta. -- 8. Posible área metropolitana de montería. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencia bibliográficas. -- 10.1. Bibliografía. -- 10.2 Cibergrafía. --es
dc.creator.mailadolfo.ensuncho@campusucc.coes
dc.identifier.bibliographicCitationEnsuncho Ramírez, A. E. (2019). Análisis del marco legal sobre las áreas metropolitanas en Colombia y su viabilidad en el área de Montería–Cereté (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8475es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCastro Núñez, Jaime (2003). Historia Extensa de Montería. Ciudad. Ediciones Fun Rayap.es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1979). Ley 61.es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1993). Ley 99es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1994). Ley 128es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1994). Ley 134es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1994). Ley 152es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (1997). Ley 388, Artículos 1º, 2º y 8ºes
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República. (2000). Ley 614es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, (2002). Ley 768.es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 1625 de 2013, Articulo 2ºes
dc.source.bibliographicCitationColombia, Congreso de la República, Ley 1625 de 2013, Articulo 6ºes
dc.source.bibliographicCitationColombia, Corte constitucional (2001). Sentencia c- 1175es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Corte Constitucional (2014). Sentencia c- 072es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Corte constitucional (2014). Sentencia c- 179es
dc.source.bibliographicCitationColombia, Corte Constitucional (2014). Sentencia c-1096es
dc.source.bibliographicCitationExbrayat, Jaime (1996). Historia de Montería. Tercera Edición. Montería. Editorial Domus Libries
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