Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8472
Exportar a:
Title: Guía práctica para la sistematización de la colecta de datos para el proyecto de investigación “modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública”
Author: De La Hoz Parody, Edgar David
López Mora, Erik Steven
Ortiz Amaya, Jesús Alberto
Vesga Ponce, María Camila
Email autor: erik.lopezm@campusucc.edu.co
jesus.ortiza@campusucc.edu.co
maria.vesgap@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Polo de Lobatón, Gregoria
Keywords: Ética
Formación del contador público
Moral,
Sistematización
Sistematización de la información
Valores
Resume: El presente estudio fue propuesto y desarrollado con base en la problemática que surge sobre la forma en que reciben los estudiantes el modelo educativo implementado por los docentes y si éste, a través de las técnicas, estrategias metodologías y prácticas contribuye a la formación ética y moral del estudiante de contaduría pública. Se trata de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo en la que se utilizaron dos técnicas de recolección de información: entrevista a docentes y estudiantes y sistematización de experiencias, de las que se obtuvo como resultado una Guía práctica para la sistematización de la colecta de datos para el proyecto de investigación Modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública. Del trabajo realizado por auxiliares de investigación se puede interpretar si el docente agrega valor hacia la formación ética y profesional del estudiante. De igual forma, si el estudiante expresa los conocimientos adquiridos en su formación relacionados con la ética y la moral en el campo profesional del contador público.
Abstract: The present study was proposed and developed based on the problems that arise on the way in which students receive the educational model implemented by teachers and if this, through techniques, strategies, methodologies and practices, contributes to the ethical and moral training of the public accounting student. This is a descriptive research with a qualitative approach in which two techniques of information gathering were used: interviewing teachers and students and systematizing experiences, from which a practical Guide was obtained for the systematization of data collection for the research project Teaching model for the ethical training of public accounting students. The work done by research assistants can be interpreted if the teacher adds value to the student's ethical and professional training. Similarly, if the student expresses the knowledge acquired in their training related to ethics and morals in the professional field of the public accountant.
Table Of Contents: Resumen. --abstract. --Introducción. --1.Planteamiento del problema. --2.Justificación. --3.Propósitos. --4.Metodología. --5.Referentes conceptuales. --1.Descripción de las actividades realizadas. --2. Aporte de la experiencia para la formación profesional. --3.conclusiones. --4.Referencias. --5.Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Contaduría Pública, Santa Marta
Citation: De La Hoz Parody, E. D., López Mora, E. S., Ortiz Amaya, J. A. y Vesga Ponce, M. C. (2017). Guía práctica para la sistematización de la colecta de datos para el proyecto de investigación “modelo didáctico para la formación ética de los estudiantes de contaduría pública” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8472
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_formacion_etica_estudiantes.pdfTrabajo de grado515.32 kBAdobe PDFView/Open
2017_formacion_etica_estudiantes.Licencia.pdfAutorización de publicación en la web433.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.