Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8460
Exportar a:
Title: La importancia de la lúdica y los recursos metodológicos en la enseñanza del violín en niños de cuatro a seis años de edad.
Author: Martínez Cano, Sandra Milena
Email autor: sandra.martinezcano@campusucc.edu.co
Issue Date: 1-Dec-2018
Advisor / Validator: Moncayo Santacruz, Juan
Keywords: Recursos
Metodología
Estrategias
Violín
Ubicación de arco
Pensum
Juego
Didáctico
Sistematizar
Recolectar
Resume: En el presente artículo se hace una descripción del panorama en que se encuentra la enseñanza del violín en niños de 4 a seis años de edad, etapa primordial en la cual él se enamora del instrumento o adquiere un desinterés que lo lleva a abandonar su estudio. Surge la inquietud que lleva a realizar este artículo sobre cuáles son las causas que llevan a la deserción, porque, si hay maestros que han desarrollado estrategias diferentes y novedosas para la enseñanza del violín, estas no se conocen. Porque las universidades que tienen en sus programas de pregrado la carrera de pedagogía con énfasis en instrumento o conservatorios que dan el título de maestros en violín no tienen en su pensum una materia que le dé formación y le brinde estrategias y recursos metodológicos al estudiante de cómo afrontar una clase de violín de forma grupal, no solo de forma individual. Durante los años de experiencia y por medio de investigaciones pude recopilar una serie de estrategias y recursos metodológicos que le serán útiles a los docentes de violín puesto que facilitan y enriquecen los conocimientos y las bases para enseñar la ubicación del arco y del violín, en especial en niños de tan corta edad. De acuerdo al proceso que se llevó a cabo se pudo observar que por medio de la enseñanza de forma lúdica el niño aprende y disfruta lo aprendido, sin olvidar la exigencia y la disciplina que requiere el aprendizaje del violín.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Martínez Cano, S.M.(2019). La importancia de la lúdica y los recursos metodológicos en la enseñanza del violín en niños de cuatro a seis años de edad. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8460
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_importancia_ludica_metodologicos.pdfTrabajo de grado529.7 kBAdobe PDFView/Open
2018_importancia_ludica_metodologicos_FormatoLicenciaUso.pdfLicencia de uso147.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.