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Title: Influencia del tranvia de ayacucho como parte del sistema integrado de transporte del valle de aburra(sitva).
Author: Zapata Jaramillo, Roberto Jaime
Issue Date: 21-Nov-2014
Advisor / Validator: Garcia Vasquez, Carlos Mario
Keywords: Ley de metros
El tranvía
Reseña histórica del Metro de Medellín
Ley de metros
Estructura de la ETMVA
Resume: Este trabajo de grado, compone el producto primordial de la monografía titulada “Influencia del Tranvía de Ayacucho como parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá” (SITVA). Dentro de la investigación desarrollada se tuvo como marco de análisis, la problemática que vive la ciudad de Medellín, con respecto a la insuficiente malla vial frente a la creciente demanda, trayendo como consecuencia problemas de movilidad que desmejoran la calidad de vida de la población, reflejada en los impactos que produce en la contaminación del medio ambiente, en los problemas de convivencia pacífica y salud, aumentando la inequidad entre los ciudadanos. Esta situación origina el incumplimiento de artículos de la Constitución como el artículo primero y la esencia del Estado Social de Derecho, dado que la República Colombiana se funda en el respeto de la dignidad humana, la solidaridad de las personas que la integran y la prevalencia del interés general. Desconociendo de acuerdo con su artículo segundo los fines esenciales del Estado como son: la promoción de la prosperidad general y la garantía de la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución. Problemática esta que ha dado origen a múltiples posibles soluciones, entre estas la del Tranvía de Ayacucho, tendiente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas ocho, nueve y diez. Es acá donde la pregunta ¿Cómo influye la construcción del Tranvía de Ayacucho como parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) en la movilidad de la zona oriental del municipio de Medellín?, nos adentra en un contexto, cuyo objetivo general es Identificar los elementos constituyentes en la construcción del tranvía de Ayacucho, desde la movilidad, espacio público, medio ambiente y calidad de vida, derechos consagrados en la Constitución de 1991. Con unos objetivos claros que nos permitieron determinar la movilidad entre la estación San Antonio del Metro y barrio Alejandro Echavarría, los elementos positivos generados en la calidad de vida de la población beneficiada y los elementos negativos del proyecto y la afectación a la población ubicada en los barrios de influencia de este.
Table Of Contents: Introducción. -- i. Capítulo – generalidades. -- 1. Aspectos históricos del transporte masivo de Medellín. -- 2. El tranvía. -- 3. Referente histórico del tranvía. -- 4. El tranvía eléctrico de Medellín. -- 5. Influencia en el desarrollo social de las comunidades. -- 6. Antecedentes estructurales del sistema. -- 6.1. El metro de Medellín. -- 6.2. Reseña histórica del metro de Medellín. -- 6.3. Ley de metros. -- 6.4. Estructura de la ETMVA. -- 6.5. Área de operación de la ETMVA. -- 6.6. Ampliación de operación de la ETMVA. -- 6.7. Órganos de dirección y administración de la ETMVA. -- 6.7.1. Órganos de dirección. -- 6.7.2. Órganos de administración. -- 6.7.3. Elección del gerente. -- 6.7.4. Operación comercial. -- 6.7.5. Estaciones del metro de Medellín. -- 6.7.6. Movilidad de pasajeros y cultura metro. -- 6.7.7. Cambio de actitud en la formación de los usuarios. -- 6.7.8. Certificaciones en calidad. -- ii. Capítulo - elementos constituyentes. -- 1. La movilidad y el espacio público en la zona del tranvía. -- 1.1. Movilidad. -- 1.1.1. Concepto. -- 1.1.2. Dificultades en la zona del tranvía de Ayacucho. -- 1.1.3. Obstáculos para la movilidad en la zona del tranvía. -- 1.1.4. Naturaleza jurídica. -- 1.2. Espacio público. -- 1.2.1. Concepto. -- 1.2.2. Elementos constituyentes del espacio público. -- 1.2.1.1. Naturales. -- 1.2.1.1.1. Primer orden. -- 1.2.1.1.2. Segundos órdenes son. -- 1.2.1.2.1. Elementos hidrográficos de segundo orden son. -- 1.2.1.2.2. Elementos hidrográficos de primer orden son. -- 1.2.3. Naturaleza jurídica. -- 2. El medio ambiente y la calidad de vida. -- 2.1. Medio ambiente. -- 2.1.1. Concepto. -- 2.1.2. Naturaleza jurídica. -- 2.2. Calidad de vida. -- 2.2.1. Concepto. -- 2.2.2. Naturaleza jurídica. -- 1. Beneficios del tranvía de Ayacucho. -- 2. Desventajas. -- 3. Influencia del proyecto. -- 3.1. Población beneficiada. -- 3.2. Conformación física del proyecto. -- 3.3. Socialización del proyecto. -- 4. Fundamentos jurídicos para el nacimiento del tranvía. -- Conclusión. -- Índice. -- Bibliografía. --
Program: Derecho
Headquarters: Medellín
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Medellín y Envigado
Citation: Zapata Jaramillo, R. J. (2014). Influencia del tranvia de ayacucho como parte del sistema integrado de transporte del valle de aburra(sitva) (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8452
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