Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8440
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la Coturnicola Villa Real ubicada en el municipio de Choachí
Author: Cruz Rincón, Trinidad del Pilar
Méndez Rodríguez, Angie Liceth
Email autor: trinidad.cruz@campusucc.edu.co
angie.mendezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Porras, Nelson Eduardo
Keywords: Avicultura
Postura
Huevos
Galpón
Comedores
Resume: Se realiza un plan de negocios en la granja familiar productora y comercializadora de huevos de codorniz Villa Real; que opera desde el año 1998 de manera informal comercializando los huevos de codorniz por medio de un intermediario de marketing. Esta granja está ubicada en la vereda la Yerbabuena del municipio de Choachí a 38 kilómetros de la ciudad de Bogotá, se requiere constituir legalmente la granja, posicionándola en el mercado donde podamos producir, comercializar y promocionar los huevos de codorniz sin restricciones. La distribución de los huevos de codorniz, se pretende implementar por medio de un canal indirecto corto, evitando intermediarios, donde los únicos intermediarios inicialmente por la capacidad de producción sean las salsamentarías de la localidad de Kennedy para luego ser vendidos al consumidor final. La inversión inicial que se utilizó para la granja Villa Real fue de $38.662.000 activos fijos necesarios para la creación del galpón y además se solicitud un crédito de vehículo para una camioneta donde es pagada a cuotas por 2 años, con un interés del 18% anual en el Banco Finandina, utilizada para distribuir la mercancía en los establecimientos. El punto mínimo de equilibrio es 1.683 cajas, con un costo de $92.591.655 para el primer año, donde es realizable en el noveno mes.
Table Of Contents: Antecedentes. -- Características del sector. -- Factores normativos y legales. -- Factores claves de competitividad. -- Tendencias tecnológicas. -- Máquinas para mejorar la producción de huevos de codorniz. -- Prototipo electrónico regula temperatura en galpones. -- Tendencias culturales. -- Tendencias Ecológicas. -- Análisis del Microentorno. -- Amenaza de la entrada de nuevos competidores. -- Rivalidad entre competidores. -- Amenaza de ingreso de producto sustitutos. -- Poder de negociación de los proveedores y consumidores. -- Análisis Macroeconómico. -- Factores Demográficos. -- Factores Socioculturales. -- Factores Económicos y Sociopolíticos. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de Mercado. -- Selección de la muestra. -- Segmentación geográfica. -- Ficha Técnica. -- Análisis y tabulación de la encuesta. -- Estrategias de producto Logo Estrategia de distribución. -- Estrategia de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Estrategias de Servicio. -- Prototipo. -- Ventaja Competitiva y Propuesta de valor. -- Mapa de Procesos Infraestructura. -- Proyección de producción. -- Estructura de costos. -- Capital Inicial. -- Proyección de Ventas. -- Proyección de Estados Financieros y evaluación de indicadores de viabilidad. -- Fuentes de Financiación. -- Resumen Ejecutivo. -- Conclusiones. -- Bibliografía.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
Citation: Cruz Rincón, T. P y Méndez Rodríguez, A. L. (2017) Plan de negocios para la Coturnicola Villa Real ubicada en el municipio de Choachí (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8440
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Plan_Negocios_Choachi.pdfTrabajo de grado2.52 MBAdobe PDFView/Open
2017_Plan_Negocios_Choachi_Formatos.pdf3.26 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.