Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Arias, Luis Abraham-
dc.creatorHurtado Rodríguez, Darien Sebastián-
dc.date.accessioned2019-04-12T14:09:25Z-
dc.date.available2019-04-12T14:09:25Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383-
dc.descriptionLa empresa Pozos Sépticos JP S.A. inicio su actividad en el año 1996 con la convicción de una necesidad respecto al servicio en el barrio San José de Bavaria en la ciudad de Bogotá, puesto que la única entidad prestadora del servicio en ese momento se encargaba tan sólo del levantamiento de los residuos líquidos pero no de los sólidos, fue así como la empresa inicio con la prestación del servicio de pozos sépticos puesto que había la necesidad de retirar los residuos sólidos, los cuales no se hacía cargo la única entidad que existía, Pozos Sépticos JP S.A. encontró una necesidad más y tuvo la visión de satisfacerla, dicha visión es ir más allá del simple hecho de la reconstrucción del servicio, llevándolo a la prestación de un servicio adicional el cual se enfoca en la limpieza de los pozos e instalación de los mismos para cierto tipo de clientes.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectFosas sépticases
dc.subjectIndustriaes
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectNormases
dc.subject.classificationTG 2016 IIN 8383es
dc.titleFormulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Formulación del problema . -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Alcance. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos especificos. -- 1.2. Marco conceptual. -- Definiciones. -- 1.3. Marco contextual. -- 2. Metodología. -- 3. Diagnóstico. -- 3.2. Factores críticos. -- 4. Diseño de ingeniería para la formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa pozos sépticos JP S.A. aplicando la norma ISO/IEC 20000-1:2011 E ITIL en la ciudad de Bogotá. -- 4.1. Alcances técnicos del sistema general de requerimientos de administración del servicio. -- 4.1.1. Gestión de la responsabilidad. -- 4.1.2. Gestión de documentos. -- 4.1.3. Administración de recursos. -- 4.1.4. Establecer y mejorar el sistema de servicio. -- 5. Alcances técnicos de la buena práctica ITIL. -- 5.1. Gestión de la demanda. -- 5.2. Garantías. -- 5.2.1. Gestión de la disponibilidad. -- 5.2.2. Gestión de la capacidad. -- 5.2.3. Gestión de la continuidad. -- 5.2.4. Gestión de la seguridad. -- 6. Plan de acciones de mejora. -- 7. Valoración de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.maildarien.Hurtado@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationHurtado Rodríguez, D. S., (2016). Formulación de acciones de mejora para la prestación del servicio de pozos sépticos en la empresa Pozos Sépticos JP S.A aplicando la NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 e ITIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8383es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationFundamentos de ISO 20000-1:2011 de SGI Consulting Groupes
dc.source.bibliographicCitationCurso de fundamentos de administración de servicios ITIL de SGI Consulting Groupes
dc.source.bibliographicCitation-The Official Introduction to the ITIL Service Lifecycle - by Office of Government Commerce (OGC) TSO © 2007es
dc.source.bibliographicCitationITIL Service Operation, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011es
dc.source.bibliographicCitationITIL Service Design, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011es
dc.source.bibliographicCitationITIL Service Strategy, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011es
dc.source.bibliographicCitationITIL Service Transition, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011es
dc.source.bibliographicCitationITIL Continual Service Improvement, 2011 Edition by Office of Government Commerce (OGC) - The Stationery Office Copyright Crown Copyright © 2011es
dc.source.bibliographicCitationIcontec internacional. NTC- ISO 20000. GESTION DE SERVICIOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION. Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). 2011.es
dc.source.bibliographicCitationNieto Lucio T. (2003). ISO 20000 en español. Recuperado el 17 de abril de 2012, de http://iso20000enespanol.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&I temid=27es
dc.source.bibliographicCitationCamisón, C.; Cruz, S.; Gonzalez, T. (2007): Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Pearson Educación. Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationEarcon, S.L. Kmkey Knowledge Manager. Recuperado el 12 de abril de 2012, de http://www.kmkey.com/productos/software_gestion_calidades
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_formulacion_mejora_prestacion.pdfTrabajo de grado716.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016_formulacion_mejora_prestacion_ficharae.pdfFicha RAE1.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.