Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8332
Exportar a:
Title: Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá.
Author: Hernández Gámez, Edwin Fernando
Rodriguez Najar, Jeison Manuel
Email autor: edwin.Hernandez@campusucc.edu.co
jeison.Rodriguez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Becerra Arias, Luis Abraham
Keywords: Normas ISO
Medio ambiente
Estandarización
Residuos sólidos
Programa ambiental
Resume: Recaudo Bogotá S.A.S. es una empresa dedicada al alquiler de los equipos y dispositivo que componen la plataforma tecnológica del sistema SIRCI según los lineamientos dados por Transmilenio S.A. En la empresa se empieza a establecer un centro especializado de soporte desde el año 2014 teniendo en cuenta el numeral 8.3 de la norma ISO 900:2008, así mismo se desarrollan programas ambientales basados en la norma ISO 14001:2004. En años presentes se ha demostrado que las empresas que tienen diseñados sus procesos, desarrollan una competitividad mejor frente a otras empresas, además que se complementaría con el cuidado del medio ambiente. El beneficio que se busca para los empleados con este programa es mejorar las condiciones en el medio ambiente y sea conocido el principal proceso de la empresa.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 2. Objetivos del problema. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 4. Marco institucional. -- 5. Metodología. -- 5.1. Población. -- 5.2. Técnicas para recolección de datos. -- 5.3. Técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión. -- 6. Diagnóstico de las condiciones actuales de calidad en la operación y manejo ambiental del subproceso de soporte y mantenimiento en el centro especializado de soporte en la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.1. Condiciones actuales del manejo de la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte (ces) en la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.1.1. Grado de conocimiento de la norma. -- 6.1.2. Determinación del nivel de cumplimiento asociado con la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.1.3. Determinación de factores críticos asociados con la gestión de la calidad en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2. Condiciones actuales del manejo de la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2.1. Medición de la percepción en la gestión ambiental de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 6.2.2. Frecuencia de recolección de residuos sólidos en el centro especializado de soporte (ces) de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.2.3. Determinación del nivel de cumplimiento asociado con la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S. -- 6.2.4. determinación de factores críticos asociados con la gestión ambiental en el centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- alcance y caracterización del sub subproceso del centro especializado de soporte de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 7.1.1. Formulación de una política integrada de calidad y medio ambiente. -- 7.1.2 Objetivos de gestión de la calidad. -- 7.1.3. Caracterización del sub subproceso. -- 7.2. Alcance del plan ambiental referenciado para la gestión de programas de la empresa recaudo Bogotá S.A.S.. -- 7.2.1. Requisitos generales. -- 7.2.2. Aspectos ambientales. -- 7.2.3. Requisitos legales y otros requisitos del plan ambiental. -- 7.2.4. Objetivos, metas y programas. -- 8. Plan de implementacion. -- 8.1. Implementación sub subproceso del centro especializado de soporte. -- 8.2. Capacitaciones al personal. -- 8.3. Implementación y operación del programa ambiental. -- 8.4. Operación. -- 8.5. Presupuesto. -- 8.6. Cronograma. -- 8.7. Plan operativo. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Bibliografia. -- 12. Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
Citation: Hernández Gámez, E. F., y Rodriguez Najar, J. M., (2015). Estandarización del subproceso de reparación, basado en la documentación de los procedimientos y programas según los estándares de la norma ISO 9001:2008 y la ISO 14001:2004, en el taller de reparación de la empresa Recaudo Bogotá S.A.S., en la ciudad de Bogotá. ( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8332
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_estandarizacion_repacion_basado.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015_estandarizacion_repacion_basado-anexos1.pptxAnexo 12.07 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open Request a copy
2015_estandarizacion_repacion_basado-ficharae.pdfFicha RAE97.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.