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dc.contributor.advisorTorres Hernández, José Manuel-
dc.creatorOspina Diaz, Diana Fernanda-
dc.date.accessioned2019-04-06T14:22:35Z-
dc.date.available2019-04-06T14:22:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8228-
dc.descriptionLa prestación de servicios cada día va adquiriendo un mayor valor en las organizaciones debido a que la información es el mayor activo de una organización, por lo que se hace necesario tener un buen gobierno de los procesos para garantizar la entrega de un servicio con valor al cliente. Debido a esto, el presente trabajo tiene como objetivo realizar una evaluación de un proceso crítico del Departamento de Efectivo y Canje en de Liberty Seguros, como base fundamental para formular oportunidades de mejora continua en este proceso. Para tal efecto, se adelantó un diagnostico acerca de la funcionalidad del proceso y la estructura del mismo, teniendo en cuenta los procedimientos y la documentación obtenida a través de la intranet de Liberty Seguros. Basado en la aplicación de las metodologías COBIT Control Objectives for Information and related Technology 5 e ISO/IEC 20000.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectSeguroses
dc.subjectISO / IEC 20000es
dc.subjectCOBIT 5es
dc.subjectFrameworkes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subject.classificationTG 2018 IIN 8228es
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de administración de efectivo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000 y Framework Cobit 5 de las cajas de Liberty seguros nacionales
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.1.1. Alcance y limitaciones. -- 2. Objetivos. -- 2.2. Objetivo general. -- 2.2.1. Objetivos específicos. -- 3. justificación. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. ISO/IEC 20000. -- 4.2. Cobit 5. -- 5. Diseño ingenieril propuesta de acciones de mejora en el proceso de administración de efectivo, basados en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000 y Framework Cobit 5. -- 5.1. Auditoria de los procesos del área de evaluación basada en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000. -- 5.2. Nivel de cumplimiento. -- 5.3. Grado de madurez. -- 5.4. Acciones de mejoramiento para proceso de la administración del efectivo. -- 6. Estimación del presupuesto para la implementación del plan de mejoramiento. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Infografía. -- 11. Anexos.es
dc.creator.maildiana.ospinad@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationOspina Diaz, D. F. (2018). Propuesta de mejora en el proceso de administración de efectivo, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000 y Framework Cobit 5 de las cajas de Liberty seguros nacional.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8228es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationFERNANDEZ SANCHEZ, Clark Mudric; PIATTINI VELTHUIS Madison. Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO: 2011 - 2012. Madrid - España: Aenor, 2012. 94 p.es
dc.source.bibliographicCitationPIERRE, Bernard. COBIT® 5 - A Management Guide: Octubre 2012. Holanda: ISACA, 2012. 24 p.es
dc.source.bibliographicCitationCARPINTERO, Juan Jose. itSMF. Guía ISO 20000, Difusión ISO 20000 itSMF 2008. España: Aenor, 2008 37 p.es
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

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