Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8211
Exportar a:
Title: Mejoramiento de la capacidad de gestion de las lineas de servicio en la empresa corre corre express s.a.s mediante la formulacion de una plataforma estrategica y el diseño organizacional.
Author: Méndez Gacharná, Ana María
Esteban Gutiérrez, Juan Manuel
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: López Márquez, Maria Teresa
Keywords: Mensajeria especializada
Niveles de productividad.
Organización de trabajo
Jerarquía de los empleados
Análisis DOFA
Resume: Este proyecto tiene como finalidad dar una visión clara acerca del funcionamiento que va a tener la empresa en cuestión, implementando en ella áreas estructuradas con unos objetivos y gran potencial de talento humano debidamente capacitado y preparado que contando con instrumentos y herramientas tecnológicas pueda atender las necesidades y requerimientos de manera efectiva, eficaz y confiable proporcionando un servicio “especializado” a sus usuarios, tomando en consideración las necesidades, requerimientos y preferencias de los usuarios personas jurídicas e incluso personas naturales.
Table Of Contents: Introducción. – 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación práctica. -- 1.2.3. Justificación metodológica. -- 1.3. Delimitación del problema. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. – 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. Teoría estructuralista de la administración. -- 2.1.2. Aportes de la administración estructuralista. --2.2. Marco conceptual. -- 2.3. Marco institucional. -- 2.3.1. Misión. -- 2.3.2. Visión. -- 2.3.3. Política de calidad. -- 2.3.4. Objetivos de calidad. -- 2.3.5. Portafolio de servicios. -- 2.4. Marco legal. -- 2.4.1. Pólizas requeridas para la prestación del servicio y sus coberturas. – 3. Metodología. -- 3.1. Enfoque. -- 3.2. Población. -- 3.3. Espacio estadístico. -- 3.4. Censo. -- 3.5. Técnicas para la recolección y el análisis de la información. -- 3.5.1. Fuentes. -- 3.6. Etapas de desarrollo. -- 3.6.1. Exploratorio. -- 3.6.2. Diagnóstica. -- 3.6.3. Diseño. – 4. Diagnóstico estratégico de las condiciones de las líneas de servicio en la empresa Corre Corre Express S.A.S. -- 4.1. Análisis de las capacidades internas de la empresa Corre Corre Express S.A.S. -- 4.2. Factores externos. -- 4.3. Análisis de fuerzas. -- 4.4. Análisis de factores críticos de éxito. -- 4.5. Matriz DOFA. -- 4.6. Matriz PEYEA. – 5. Diseño de la plataforma estratégica y estructura organizacional para la gestión de las líneas de servicios de la empresa Corre Corre Express S.A.S. -- 5.1. Alcances del plan. -- 5.2. Marco teleológico y políticas de actuación. -- 5.3. Objetivos estrategicos. -- 5.4. Definición de las fases de desarrollo del plan. -- 5.5. Definicion de los proyectos estrategicos. -- 5.6. Despliegue del plan estratégico. -- 5.7. Descripción de los indicadores. -- 5.8. Estudio financiero para la implementación de la reestructuración administrativa de la empresa Corre Corre Express S.A.S. -- 5.8.1. Inversión fija. -- 5.8.2. Inversión capital de trabajo. -- 5.8.3. Presupuesto capital de trabajo. -- 5.8.4. Costos y gastos de operación. -- 5.8.5. Presupuesto de Ingresos. -- 5.8.6. Estado de fuentes y usos. -- 5.8.7. Flujo de caja proyectado a cinco años. -- 5.8.8. Evaluación financiera. -- 5.9. Definición de la estructura organizacional. -- 5.10. Definición de relaciones de responsabilidad. -- 5.10.1. Diagramas de responsabilidad lineal. -- 5.10.2. Diagramas de interrelación de autoridad de cargos. -- 5.10.3. Diagramas de responsabilidad lineal (DRL). – 6. Conclusiones. – 7. Recomendaciones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
Citation: Méndez Gacharná, A. M. Y Esteban Gutiérrez, J. M. (2014). Mejoramiento de la capacidad de gestión de las líneas de servicio en la empresa Corre corre express S.A.S mediante la formulación de una plataforma estratégica y el diseño organizacional (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8211
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014-mejoramiento_servicio_plataforma.pdfTrabajo de Grado Completo2.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.