Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Arias, Luis Abraham-
dc.creatorTriana Porras, Hernando Andrés-
dc.creatorGiraldo Parra, Luis Alejandro-
dc.date.accessioned2019-04-05T21:53:42Z-
dc.date.available2019-04-05T21:53:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207-
dc.descriptionLa Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectNORMA ISO/IEC 20000-1:2011es
dc.subjectITILes
dc.subjectNivel de Cumplimientoes
dc.subjectNivel de Madurezes
dc.subjectCencosud Colombiaes
dc.subject.classificationTG 2014 IIN 8207es
dc.titleFormulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Introducción. -- Glosario. -- capítulo I: Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- Capitulo II: Marco teórico. -- Capitulo III: Diseño ingenieril. -- 3.1. Programa de auditoria. -- 3.2. Lista de chequeo. -- 3.3. Nivel de cumplimiento. – 3.4. Nivel de madurez. -- 3.5. Factores críticos. -- 3.6. Informe de auditoría. -- 3.6.1. Fortalezas. -- 3.6.2. Aspectos a mejorar. -- 3.6.3. Hallazgos. -- 3.7. Plan de acción de mejora. -- 3.8. Estimación de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- Conclusiones. -- Bibliografíaes
dc.identifier.bibliographicCitationTriana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationNORMA ISO/IEC 20000-1:2011. Service Management. Parte 1: Requisitos de los sistemas de gestión de servicioses
dc.source.bibliographicCitationWikipedia: the free encyclopedia [Wiki en Internet]. St. Petersburg (FL): Wikimedia Foundation, Inc. 2001. [Consulta: 5 agosto 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cron_(Unix)es
dc.source.bibliographicCitationSuarez Carballo, Fernando. DesdeLinux [blog]. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://blog.desdelinux.net/cron-crontab-explicados/es
dc.source.bibliographicCitationScribd. Lenguaje Batch [en línea]. Los Angeles: Jr. Linares, 2011. [Consulta: 8 agosto 2014]. Disponible en: http://es.scribd.com/doc/57509338/Lenguaje-Batches
dc.source.bibliographicCitationCIO. Gartner: El Business Intelligence reclama un mayor papel en la estrategia de TI [en línea]. Madrid, España: Anónimo. [Consulta: 9 agosto 2014]. Disponible en: http://www.idg.es/cio/estructura/imprimir.asp?id=203334&cat=artes
dc.source.bibliographicCitationJAMS. Enterprise Job Scheduling TI [en línea]. Boston, Massachusetts: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.jamsscheduler.com/platforms/enterprise-job-scheduling/es
dc.source.bibliographicCitationIBM. Automatización de cargas de trabajo compuestas según políticas empresariales [en línea]. Santa Hortensia, España: Scheduler, James. [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www-03.ibm.com/software/products/es/tivoworksche/es
dc.source.bibliographicCitationISE. Enterprise wide Job Scheduling and Workload automation [en línea]. Hawthorne, CA: Anónimo [Consulta 12 agosto 2014]. Disponible en: http://www.i-se.com/products/enterpriseschedule/es
dc.source.bibliographicCitationCA Technologies. Simply cross-platform workload management lo lower cots. [en línea]. Ontario, Canada: Torsten Volk. [Consulta: 13 agosto 2014]. Disponible en: http://www.ca.com/us/products/workload-automation.aspxes
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014-servicios_herramienta_control.pdfTrabajo de Grado Completo1.21 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdfFicha RAE1.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.