Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8196
Exportar a:
Title: Impacto de las aulas de inmersión en la localidad de Engativa del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 en el Colegio Nidia Quintero de Turbay.
Author: Montañez Tovar, Cristhiam Camilo
Email autor: cristhiam.montanezt@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Florez, Iván Darío
Keywords: Aulas de inmersión
Docentes inmersos
Inmersión lingüística
Bilingüismo
Aprendizaje
Resume: El principal objetivo de esta investigación aborda el impacto y los resultados del proyecto de aulas de inmersión que hace parte del mega proyecto del gobierno nacional “Colombia Bilingüe”. Colombia ha tenido un progreso significativo en índices de competitividad, en atracción del turismo extranjero y en la oferta de bienes y servicios, y para esto, el proyecto Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional ha alcanzado metas que en los últimos 10 años no se habían logrado, generar igualdad en el aprendizaje del idioma inglés y mover el indicador de bilingüismo. Como parte de la meta que se ha trazado el Gobierno Colombiano de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, una de las prioridades es lograr que los niños, las niñas y los jóvenes matriculados en colegios oficiales cuenten con la oportunidad de aprender inglés desde pequeños (Colombia Aprende | La red del conocimiento, 2018). En este proyecto se tiene en cuenta los resultados desde entidades como el Icfes con las pruebas saber Pro, estudios de empresas internacionales como la EF (Education First), y La secretaria de educación de Bogotá. En esta investigación se da a conocer el impacto de los aprendizajes que adquirió la comunidad educativa del colegio Nidia Quintero de Turbay IED, en el aula de inmersión.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- Problema de investigación. -- Antecedentes situacionales. -- Antecedentes investigativos. -- Fundamentación teórica. -- Inmersión lingüística. -- Aulas de inmersión. -- Docentes. -- Currículo. -- Materiales. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Enfoque investigativo Población. -- Colegio Nidia Quintero de Turbay (IED). -- Instrumentos de recolección de información. -- La entrevista. -- Organización y análisis de resultados. -- Impacto en las pruebas Saber PRO. -- Marco común europeo de referencia de las lenguas. -- Análisis de resultados del ICFES 2014-2017 en inglés 2014. -- 2015. -- 2016. -- 2017. -- Comparación 2016-2017. -- Análisis de resultados de EF. -- Acerca de ef education first. -- Impacto en la comunidad educativa. -- Estudiantes. -- Docentes. -- Docentes inmersos. -- Padres de familia. -- Plan de desarrollo distrital. -- Programa calidad educativa para todos. -- Áreas de mejora según la EF. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Citation: Montañez Tovar, C. C. (2018) Impacto de las aulas de inmersión en la localidad de Engativa del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 en el Colegio Nidia Quintero de Turbay. (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8196
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_impacto_aulas_inmersion.pdf818.32 kBAdobe PDFView/Open
2018_impacto_aulas_inmersion_FormatolicenciaUso.pdf4.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.