Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8195
Exportar a:
Title: Estrategias de desarrollo en las pymes de Bogotá a través de la innovación social
Author: Bernal Gómez, Lady Alejandra
Páez Moreno, Juanita del Pilar
Suarez Parada, María Angélica
Email autor: lady.bernalg@campusucc.edu.co
juanita.paezm@campusucc.edu.co
maria.suarezpa@campusucc.edu.co
Issue Date: 26-Oct-2018
Advisor / Validator: Castro, Sandra
Keywords: Innovación social
pymes de Bogotá
Responsabilidad social
Mejoramiento
Competitividad
Resume: El objetivo de este artículo es analizar el desarrollo empresarial de las pymes de la ciudad de Bogotá desde una perspectiva social, considerando el impacto que estas pequeñas y medianas empresas generan en la economía local y en el sector que las rodea. Para ello, se realiza una breve investigación sobre la economía de la ciudad y cómo ha evolucionado referente a la innovación social. Para un mejor análisis, se mencionan los entes que apoyan a las empresas a generan valor social y se estudian proyectos significativos que identifiquen los logros e impactos de los mismos a la comunidad y la incidencia de la responsabilidad social en el éxito competitivo de las empresas. Finalmente se reflexiona sobre los limitantes que estas empresas presentan a la hora de generar valor social.
Abstract: The objective of this article is to analyze the business development of SMEs in the city of Bogotá from a social perspective, considering the impact that these small and medium enterprises generate in the local economy and in the sector that surrounds them. For this, a brief investigation is made about the economy of the city and how it has evolved regarding social innovation. For a better analysis, the entities that support companies to generate social value are mentioned and significant projects are studied to identify the achievements and their impacts on the community and the incidence of social responsibility on the competitive success of companies. Finally, it reflects on the limitations that these companies present when it comes to generating social value.
Table Of Contents: Introducción. -- Aproximación de la economía de Bogotá. -- Concepto de Innovación social. -- Evolución de la Innovación Social en Bogotá . -- Innovación social en Bogotá . -- Compromiso estatal. -- Estudio de casos, pymes en España. -- Tendencias en innovación social. -- Proyectos de emprendimiento social sostenible. -- Metodología. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
Citation: Bernal Gómez, L. A., Páez Moreno, J. P. y Suarez Parada, M. A. (2018). Estrategias de desarrollo en las pymes de Bogotá a través de la innovación social (Articulo). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8195
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018-estrategias_innovacion_pymes.pdfArtículo620.35 kBAdobe PDFView/Open
2018-estrategias_innovacion-FormatoCesionDerechos.pdfFormato Cesión Derechos Patrimoniales107.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018-estrategias_innovacion-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso462.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.