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dc.contributor.advisorGómez Espinosa, Claudia Patricia-
dc.creatorMoreno Camargo, Jorge Iván-
dc.date.accessioned2019-04-04T21:59:16Z-
dc.date.available2019-04-04T21:59:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8181-
dc.descriptionLa empresa diseños JESMOR, pertenece al sector comercial y su principal producto es el vestido de paño, por lo tanto, su alcance en una primera etapa hace un estudio descriptivo, caracterizando los gustos y preferencias de los clientes, a través de la aplicación de un cuestionario dividido en cuatro secciones relacionando el vestido, el saco, el pantalón y los competidores mediante la formulación de 24 preguntas cerradas de escala ordinal, nominal y por intervalos; para ello se aplicó la fórmula de tamaño de la muestra para población finita obteniendo 8 cuestionarios, destinados a ocho clientes de gran trayectoria en la empresa, las respuestas se tabularon y se analizaron por inferencia estadística que permitieron categorizar los insumos de la matriz QFD que correlaciona los requerimientos de los clientes con los técnicos, categorizando unas escalas de importancia, que se relacionaron mediante operaciones matemáticas básicas, que dieron unos resultados de suma importancia para proponer un plan de mejora.es
dc.description.abstractThe company designs JESMOR belongs to the commercial sector and its main product is the cloth dress, therefore its scope in a first stage makes a descriptive study, characterizing the tastes and preferences of the clients, through the application of a divided questionnaire in four sections relating dress, jacket, trousers and competitors by formulating 24 closed questions of ordinal scale, nominal and by intervals; for this purpose, the sample size formula for finite population was applied, obtaining 8 questionnaires, destined to eight clients of great trajectory in the company, the answers were tabulated and analyzed by statistical inference that allowed to categorize the inputs of the matrix that correlates QFD the requirements of the clients with the technicians, categorizing some importance scales, which were related through basic mathematical operations, which gave very important results to propose an improvement plan.es
dc.format.extent103 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectEmpresa comercales
dc.subjectVestido de pañoes
dc.subjectGustoses
dc.subjectPreferenciases
dc.subjectMatriz QFDes
dc.subject.classificationTG 2018 ADMes
dc.subject.otherComrnercial companyes
dc.subject.otherCloth dresses
dc.subject.otherTasteses
dc.subject.otherPreferenceses
dc.subject.otherQFD matrixes
dc.titleMetodología de planificación de la matriz QFD para mejorar el desarrollo de vestidos de paño para hombre en la empresa diseños Jesmores
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Resumen. – 2. Abstract. – 3. Introducción. – 4. Planteamiento del problema. – 5. Justificación. – 6. Objetivos. – 6.1. Objetivo general. – 6.2. Objetivos específicos. – 7. Marco teórico. – 8. Generalidades QFD. – 8.1. Procedimiento secuencial de la construcción de una casa de la calidad. – 8.2. Confección de prendas de vestir. – 8.3. Requisitos de producción. – 8.3.1. Proceso de diseño y desarrollo del producto. – 8.3.2. Insumos y materiales: consiste en hacer las órdenes de pedido o compra. – 9. Ciclo PHVA. – 10. Diseño de la matriz QFD según Yoji Akao. – 10.1. Metodología de la QFD. – 10.2. Planificación del producto. – 11. Diseño metodológico. – 11.1. Técnica de recolección de la información. – 11.2. Selección de la muestra. – 11.3. Diseño del cuestionario. – 12. Resultados. – 12.1. Desarrollo de la herramienta QFD. – 12.2. Plan de mejora. – 13. Conclusiones. – 14. Referencias. – 15. Anexoes
dc.identifier.bibliographicCitationMoreno Camargo, J. I. (2018). Metodología de planificación de la matriz QFD para mejorar el desarrollo de vestidos de paño para hombre en la empresa Diseños Jesmor (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8181es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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