Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8160
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlorez, Ivan Darío-
dc.creatorPacheco Gómez, Miguel Alfonso-
dc.date.accessioned2019-04-04T13:02:53Z-
dc.date.available2019-04-04T13:02:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8160-
dc.descriptionEn el modelo tradicional de la enseñanza de las ciencias naturales, se contemplaba a la ciencia como un ente abstracto y distante de las realidades de los estudiantes y la sociedad no científica. Por lo cual no era de extrañar que la ciencia fuese vista por el grueso de la población como algo carente de aplicabilidad, materias poco atractivas y reservado para una élite a la cual no pertenecían.es
dc.format.extent39es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotáes
dc.subjectLaboratorios virtualeses
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectGenéticaes
dc.subject.classificationTG 2018 EDU 8160es
dc.titleAplicación de recursos de la web 2.0 en la enseñanza de las ciencias naturales: Uso de laboratorios virtuales de genética mendeliana en una Institución Educativa de Soacha Cundinamarca para estudiantes de grado octavo.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presenciales
dc.description.tableOfContentsPresentación. -- Introducción. -- Justificación. -- Diseño teórico. -- Problema de investigación. --Antecedentes investigativos. -- Antecedentes situacionales. -- Fundamentación teórica. --Contextualización. -- Diseño de estrategias de enseñanza y de aprendizaje, propuesta metodológica. -- Enganche. -- Exploración. -- Explicación. -- Elaboración. -- Evaluación. -- Diseño metodológico. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Enfoque de la investigación. --Población y Muestra. -- Diseño de la investigación. -- Técnicas e Instrumentos. -- Toma de datos y análisis de datos. -- Resultados. -- Tabla 1. Resultados de preguntas de la encuesta realizada, según el tipo de metodología utilizada. -- Análisis y discusión de resultados. --Conclusiones . -- Aspectos administrativos. -- Cronograma. -- Recursos humanos. --Recursos técnicos. -- Recursos financieros. -- Aspectos formales. -- Referencias Bibliográficases
dc.creator.mailmiguel.pachecog@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationPacheco Gómez, M. A. (2018) Aplicación de recursos de la web 2.0 en la enseñanza de las ciencias naturales: Uso de laboratorios virtuales de genética mendeliana en una Institución Educativa de Soacha Cundinamarca para estudiantes de grado octavo. (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8160es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBarrios, T., Marín, M. (2013). Motivación en la enseñanza a través de laboratorios virtuales. Innovation in research and engineering education: key factors forglobal competitiveness. World Engineering Education Forum. Cartagena de Indias,Colombia. Disponible en: https://www.acofipapers.org/index.php/acofipapers/2013/paper/viewFile/466/219es
dc.source.bibliographicCitationBybee, R.W. et al. (2006). The BSCS 5E Instructional Model: Origins and Effectiveness. Office of Science Education National Institutes of Health. Colorado Springs. Obtenido de: http://www.bscs.orges
dc.source.bibliographicCitationCheca, P., Navarro, A., Ramirez, D. (2015). 13th LACCEI Annual International Conference: “Engineering Education Facing the Grand Challenges, What Are We Doing?”. Santo Domingo, Dominican Republic. Disponible en: http://www.laccei.org/LACCEI2015- SantoDomingo/ExtendedAbstracts/EA027.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDi Rienzo J.A., Casanoves F., Balzarini M.G., Gonzalez L., Tablada M., Robledo C.W. InfoStat versión 2016. Grupo InfoStat, FCA, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. URL http://www.infostat.com.ares
dc.source.bibliographicCitationEcheverría J. (1995). Filosofía de la ciencia. Buenos Aires: Akal.es
dc.source.bibliographicCitationFurman M. (2015). Conferencia Educar la curiosidad: La aventura de formar mentes científicas, en el III Seminario de Educación Científica 2015. Buenos Aires. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=5rXOnNqUe9Qes
dc.source.bibliographicCitationGonzález García, M., López, J., Lujan, J. Martín, M. Osorio, C. et al. (1996). Ciencia, tecnología y sociedad: una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología. Madrid: Tecnos.es
dc.source.bibliographicCitationGonzález Gómez, D., Cañada, F., Gallego, A., Jeong, J.S. (2017). La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo <<Flipped>>: Propuesta de instrucción para estudiantes del grado de Educación Primaria. Enseñanza de las ciencias, 35(2), 71-87.es
dc.source.bibliographicCitationGómez, G. G., Castañeda, J., Vela, J., Álvarez, S,. Farley, J. (2011). Uso de laboratorios virtuales en la Enseñanza-Aprendizaje de la Física. Entre Ciencia e Ingeniería. 9, 85-93. http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/entrecei/article/view/742es
dc.source.bibliographicCitationGriffith, W. Thomas (2001). The physics of everyday phenomena : a conceptual introduction to physics (3rd edición). Boston: McGraw-Hill. pp. 3-4. ISBN 0-07-232837-1.es
dc.source.bibliographicCitationHerradón, B. (2011). La Química y su relación con otras ciencias. Journal of Feelsynapsis 1, 81-86.es
dc.source.bibliographicCitationInfante, C. (2014). Propuesta pedagógica para el uso de laboratorios virtuales como actividad complementaria en las asignaturas teórico prácticas. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 19(62), 917-937. http://www.redalyc.org/pdf/140/14031461013.pdf.es
dc.source.bibliographicCitationMaxwell, N. (1984). From Knowledge to Wisdom: A Revolution in the Aims & Methods of Science.Oxford.es
dc.source.bibliographicCitationPolygon Education PE. (2017) El éxito del método Singapur. Obtenido de: http://singapur.polygoneducation.com/ Consultado 13 de septiembre 2017.es
dc.source.bibliographicCitationReal Academia Española, RAE. (2017). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.eses
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_aplicacion_recursos_web.pdf565.05 kBAdobe PDFView/Open
2018_aplicacion_recursos_web_Formatos.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.